lunes, agosto 04, 2008

CFK: Repercusiones internacionales. Por Carolina Bartel

BUENOS AIRES, Agosto 04, (PUNTO CERO) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó por primera vez en su gestión una conferencia de prensa y fue noticia mundial.
140 medios nacionales e internacionales fueron convocados en el salón de la Residencia de Olivos y muchos de ellos tuvieron la oportunidad de hacer una pregunta a la primera mandataria.
La mayoría de los diarios reflejaron los puntos sobresalientes de la rueda de prensa y las respuestas huidizas de algunos temas que Cristina prefirió pasar por alto. Lo positivo resultó ser el encuentro histórico del kirchnerismo con los medios. Sin duda quien se llevó los laureles fue el nuevo Jefe de gabinete, Sergio Massa, que actuó indirectamente como el artífice intelectual de la convocatoria.
Con ironía, firmeza y predisposición, la presidenta respondió cada pregunta y aprovechó para tirar cifras por doquier. Ratificó su plan de gobierno y volvió a referirse a la equidad social y a una distribución más justa de la riqueza.
Resultó llamativa para los medios de prensa argentinos la conferencia de prensa, pero la sorpresa fue que esa noticia haya repercutido en varios medios internacionales, por lo que queda demostrado el interés por la vida política de nuestro país.
El País de España dijo: “La presidenta argentina, Cristina Fernández, ha afirmado este sábado que volvería a repetir cada una de las decisiones adoptadas durante sus ocho meses de gestión, incluida la polémica resolución que derivó en el conflicto con el campo que ha provocado la mayor crisis política del país en cinco años”.
En la misma línea, el portal ElMundo.es, también de España, publicó: "Volvería a hacer todas y cada una de las cosas que hice'". En la nota, resaltan que la mandataria sería capaz de insistir por el "impuestazo".
Por su parte el Diario La Nación, de Paraguay aseguró: "Presidenta argentina afirma que repetiría resolución que la enfrentó con el campo”.
Mientras la agencia internacional Reuters remarcó que el punto más saliente de la conferencia de la mandataria argentina es que haya defendido al secretario de Comercio, Guillermo Moreno. "Presidenta argentina defiende polémico funcionario", tituló la agencia. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: