martes, agosto 26, 2008

COMISIONES ITINERANTES SE REUNIERON EN HURLINGHAM

HURLINGHAM, Agosto 26, (PUNTO CERO) Un nutrido grupo de legisladores de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires visitaron Hurlingham, como parte de las reuniones de las comisiones itinerantes que recorren ciudades de la provincia y realizan reuniones abiertas con la participación de decenas de vecinos y de autoridades locales.
Tres comisiones, las de Industria y Minería, Producción y Comercio y Seguridad y Asuntos Penitenciarios, debatieron una agenda elaborada en base a propuestas y sugerencias de los vecinos y ONGs del distrito.
Las "comisiones itinerantes", que recorren la provincia para debatir con los ciudadanos los temas que más preocupan a la población, forman parte del plan de apertura de la Cámara de Diputados de la provincia impulsado por su presidente, Horacio González.
La instalación de las tres comisiones se realizó luego de una ceremonia que encabezaron González y el intendente municipal de Hurlingham, Luis Acuña, en el centro cultural "Leopoldo Marechal" de esa ciudad.
"Llegamos a Hurlingham, como a otras ciudades, porque la gente reclama que no hay cercanía con los dirigentes. El trabajo legislativo no es el mismo que el de un intendente, a quien la gente tiene más cerca. Por eso, con todo el cuerpo nos hemos planteado que el trabajo que se desarrolla en el ámbito del recinto, de los bloques y de las comisiones, tiene que darse en el ámbito de los territorios", dijo González.
"Los legisladores estamos yendo a todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires para articular de cerca con los vecinos. Se pueden transformar las inquietudes de cada uno de ellos en proyectos de ley, pero también en información que nos permita transmitirla al gobierno provincial", agregó el titular del cuerpo legislativo.
Por su parte, el intendente Acuña destacó la importancia de que el presidente de la Cámara de Diputados y varias comisiones se acerquen al Conurbano "para hablar cara a cara sobre los problemas cotidianos de las personas que tanto lo necesitan".
Mientras vecinos y legisladores debatían, González y Acuña visitaron la nueva sala de Neonatología del hospital municipal San Bernardino y, tras los debates, entregaron subsidios a 31 entidades de bien público del distrito.
Integraron la delegación de legisladores los respectivos presidentes de las tres comisiones que llegaron hasta Hurlingham: Jorge Domingo Scipioni, Adriana Cudos y Silvia Caballero.
Completaron la comitiva llegada desde La Plata, en representación de todos los bloques con presencia en la Legislatura, los diputados Tomás Hogan, Ricardo Gorostiza, Guido Lorenzino, Juana Medina, Teodoro Quintana, Graciela Rego, Gabriel Villegas, Mario Cura, Sandra Cruz, Ramiro Tagliaferro y Damián Cardoso..
La presencia y el debate con los diputados en distintas ciudades de la provincia forman parte del Plan de Modernización y Fortalecimiento Institucional lanzado por González para mejorar el trabajo legislativo y acercar la Cámara de Diputados a la realidad cotidiana de los habitantes de Buenos Aires.
El plan también incluye la creación de una oficina de atención ciudadana, en la que diputados de guardia en la Legislatura, en La Plata, recibirán a partir de los próximos días las consultas de la gente. "Todo esto tiene que ver con transparentar el trabajo legislativo, lo mismo que el voto electrónico, que comenzaremos a implementar en breve, para que la ciudadanía pueda ver qué vota cada diputado y cómo se componen la mayoría y la minoría para aprobar una ley", concluyó Horacio González. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: