lunes, agosto 18, 2008

Con aval de José, el sciolismo suma a Laso, un PJ enfrentado con Kirchner, para la campaña del 2009

LA PLATA, Agosto 18, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) En La Plata todos los dirigentes informados manejan el dato : el ex cacique supremo del PJ de la Séptima Sección, Isidoro Laso, tendrá un despacho al lado del jefe de Gabinete, Alberto Pérez. Esa movida es imposible sin el aval del máximo referente sciolista de la Séptima, el intendente José Eseverri. E implica que el sciolismo, con Eseverri en la sala de máquinas, es un barco que empieza a ganar autonomía respecto del kirchnerismo.

En la región creen que José crece y los referentes K no pueden castigarlo ni echarlo, porque han perdido poder de la mano del deterioro del matrimonio presidencial. El próximo paso: el regreso de Daniel Scioli a Olavarría, en lo posible sin huevazos.
Es la explicación más clara de porqué el intendente José Eseverri viaja tanto, todas las semanas : está dedicado al armado del sciolismo para el 2009, el año donde es posible que el kirchnerismo haga agua y la primera puntada visible de su aporte a esa movida está a punto de ver la luz.
Será cuando el ex cacique peronista de la Séptima Sección Electoral Isidoro Laso, un político nada grato para el kirchnerismo nacional, ocupe un despacho al lado el jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez, como mano derecha de la campaña electoral 2009.
En ese diseño, la mano de José Eseverri es imprescindible.
El Intendente de Olavarría es el principal estratega del sciolismo en la Séptima Sección Electoral, y es imposible que un referente de peso de la misma región política, Isidoro Laso en este caso, entre en el círculo áulico del Gobernador sin el aval del mandatario local.
Pero hay algo más: infoeme.com tiene constatado que hubo al menos una reunión donde expresamente José Eseverri instaló a Laso como uno de los armadores centrales de la campaña 2009 en el equipo del gobernador.
Laso ocupará un despacho al lado del que tiene en la Gobernación el jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez, quien el 1 de julio estuvo al lado del mandatario provincial en toda la visita del Gobernador a Olavarría, durante el escrache de los ruralistas.
Pérez incluso llegó un día antes a Olavarría, como parte de la avanzada sciolista que también integraban el diputado provincial y vice de la Cámara Martín Ferré, y el diputado que preside el bloque FpV y legislador homónimo del Ministro, Alberto Pérez.
Hasta el momento, y en secreto, el sciolismo tiene en la manga la movida de incorporar a Isidoro Laso, el ex caudillo del peronismo de la Séptima Sección que incluso tuvo fuerte influencia en Olavarría, sobre todo a la hora de fracturar al PJ local, una táctica clave para debilitar al peronismo local. Y, a la vez, un juego en el que los dirigentes justicialistas locales entraron siempre.
Pero con el armado de las listas del 2007, la estrella de Laso entró en declive.
Es más: quedó fuera de las nóminas legislativas por directo designio de la Casa Rosada, un mirador desde el cual Néstor Kirchner le bajó el pulgar por su trayectoria claramente identificada con el duhaldismo.
Ahora, y de acuerdo a los datos firmes que maneja infoeme.com, Laso está cerca de volver a la cancha política, con perspectivas de armador de campaña sciolista para el 2009, el año donde puede resolverse si el sector del Gobernador sigue siendo un espacio netamente kirchnerista, si opera como recambio K interno, si queda desplazado por Alberto Balestrini ( quien ya suena como presidente K del PJ provincial ) o si el mandatario bonaerense termina cerrando acuerdos con el duhaldismo, otra versión de creciente volumen en La Plata.
La pregunta es : ¿cómo tomará la movida el kirchnerismo de la Sección, de la Provincia, de la Nación?
La primera lectura ya corre en la Sección: “si a José no lo paran se queda con todo”, admiten varios.
Todos los informantes que dan por hecho que Laso se sumará al sciolismo indican otro dato: la operación se completará en breve con un posible regreso de Daniel Scioli a Olavarría, mejor armado, para dejar en el olvido la imagen del escrache del 1 de julio.

Fuente: Marcelo Oliván - Infoeme.com. (PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: