martes, agosto 12, 2008

CONSEJO PROVINCIAL DE ADULTOS MAYORES

LA PLATA, Agosto 12, (PUNTO CERO) Se publicó la Ley 13.844 por la que se crea el Consejo Provincial de Adultos Mayores, bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Humano, con la finalidad de concentrar el trabajo conjunto de todos los sectores comprometidos con la problemática de los adultos mayores, con participación de los representantes del sector pertenecientes a todos los municipios de la Provincia.
A su vez tendrá como objetivo institucionalizar la colaboración y participación de las personas mayores en la definición, aplicación y seguimiento de las políticas públicas relacionadas con este grupo etario, en estrecha colaboración con los organismos del estado.
El consejo Provincial estará constituido por un presidente, un vicepresidente, un secretario ejecutivo y los vocales, quedando la presidencia a cargo del titular del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia u organismo que en el futuro lo reemplace.
El Ministerio de Desarrollo Humano deberá establecer Regiones para la designación de representantes de Consejos Municipales de Adultos Mayores, Direcciones de la Tercera Edad, ONG etc. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: