martes, agosto 12, 2008

Consorcio Parque Náutico San Fernando SA. “El ARI tuvo gruesos errores de información”, dice la comuna.

SAN FERNANDO, Agosto 12, (PUNTO CERO) La comuna de San Fernando emitió un comunicado de prensa en relación a la polémica por el Consorcio Parque Náutico.
Aquí el texto completo del mismo:
“El Consorcio Parque Náutico San Fernando SA brinda precisiones que desvirtúan desafortunadas declaraciones de ediles del ARI sobre la lectura del Balance 2007 de esta empresa creada como iniciativa público-privada para reinvertir utilidades de la náutica en el Area costera de San Fernando y promover las actividades que refuercen el perfil productivo y de servicios del sector.
“Alquiler de locales en los predios concesionados a Parque Náutico: mientras se verifica un claro incremento de $ 147.899,53 en concepto de alquiler del salón de eventos en la sede Punta Chica, el ARI San Fernando no leyó esa información, y prefirió calificar maliciosamente como "importante disminución" en concepto de alquiler de locales a la suma anual de $ 8.005 sobre un total de ingresos de $ 4.286.649,85 (es decir menos de un 0,2 % del mismo), que se debió a la rescisión de un contrato de alquiler de un subconcesionario de la sede Punta Chica dedicado a la venta de embarcaciones. Es falso entonces que haya bajado la cifra global de ingreso por alquileres.
“Gastos en personal: lo abonado por el Consorcio Parque Náutico en concepto de sueldos, jornales y aportes patronales representa el 21,36%, mientras que lo abonado a la empresa privada que brinda el servicio de seguridad significa el 10,20 % en ambos casos del total de gastos, todo esto para custodiar la guarda de aproximadamente 800 embarcaciones, y su espacio circundante. Desconocemos a qué se refiere la declaración malintencionada con "las características de este negocio"; sí podemos afirmar que para una empresa de servicios estos porcentajes demuestran una importante eficiencia en el gasto. Considerando, por supuesto, que Parque Náutico debe cumplir ejemplarmente con todas las normas laborales y provisionales, y abona los sueldos que el respectivo convenio colectivo de trabajo indica. Es decir, todo “en blanco”.
“Respecto del préstamo hecho por CACEL al Consorcio, el balance no omite ningún dato de los exigidos por las reglas de contabilidad. El mencionado crédito fue destinado a financiar parte de las inversiones necesarias para la exitosa realización del Salón Náutico Argentino en setiembre/octubre del año 2007. Resulta por demás lógico que CACEL, como integrante de la sociedad, aporte recursos para mejorar las prestaciones en ese predio. Además, el predio es utilizado como espacio recreativo por miles de sanfernandinos gracias a su puesta a punto por parte del Consorcio Parque Náutico San Fernando SA. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: