martes, agosto 26, 2008

CORONEL PRINGLES. Curso de chacinados ovinos

CORONEL PRINGLES, Agosto 26, (PUNTO CERO) El objetivo de este curso es capacitar a los participantes en la elaboración de chacinados secos y salazones, de alto valor, partiendo de carnes ovinas de animales adultos. También conocer el equipamiento para la instalación de un establecimiento de tipo artesanal destinado a producir este tipo de chacinados; haciendo en todo momento especial hincapié en las buenas prácticas de manufactura.
Fecha del curso: 4, 5 y 6 de septiembre de 2008
Lugar: Centro de Formación Profesional N° 401
Arancel: Gratuito
Cupo limitado (15 personas)
Disertante: Juan Cerezani
Temario: Aprovechamiento de carnes ovinas en zonas rurales. Demostrar la viabilidad del procesamiento a pequeña escala. Posibilidad de crear pequeñas empresas agroindustriales. Brindar asesoramiento y asistencia técnica para la elaboración artesanal de chacinados a pequeña y mediana escala.
Al asistente se le entregará toda la información expuesta en la jornada y un boletín de buenas prácticas de manejo emitido por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la República Argentina.
Actividad Práctica: Definición del tipo de animal a procesar. Presencia, determinación del aprovechamiento de la res en la faena. Recepción de materia prima y despostada; rendimiento de despostada; obtención de diferentes productos como: jamones, bondiolas, salames, chorizos frescos, galantita (morcilla), etc. Posibilidades de inserción de estos productos en el mercado.
Informes e inscripción:
Dirección de Producción y Cooperativismo (Belgrano y 0),
telefónicamente al (02922) 46-5490 de lunes a viernes, de 7 a 13 horas. (PUNTO CERO).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tienen este curso por internet?
Soy de Venezuela y estoy interesado en este curso.

Punto_Cero dijo...

Debería preguntar a la siguiente dirección, prensapringles@speedy.com.ar, le informarán con más precisión que nosotros.
Gracias por contactarse.