martes, agosto 12, 2008

CORONEL PRINGLES. El Dr. Pujol asistió a la presentación del Consejo Provincial de Salud.

CORONEL PRINGLES, Agosto 12, (PUNTO CERO) El Secretario de Salud de la Municipalidad de Coronel Pringles, el Dr. Eduardo Pujol, participó el 25 de julio pasado del lanzamiento del Consejo Provincial de Salud. Estuvieron presentes el Ministro bonaerense, el Dr. Claudio Zin y todos los secretarios y directores sanitarios de la provincia.
Según lo explicado por Pujol, el evento tuvo como eje la comunicación en salud, apuntando a una mayor fluidez; además de la derivación de pacientes en el marco de un plan de trabajo.
La reunión se desarrolló en el Centro de Convenciones de la localidad de Pilar, donde el Dr. Zin explicó cómo se va a llevar a cabo este proyecto.
“Se habló sobre la derivación de pacientes y creo que son trámites demasiados burocráticos para el resultado que se puede obtener. De todas formas siempre hay que estar presente porque se puede determinar alguna decisión importante y podemos quedar relegados”, señaló el Secretario de Salud local.

Tomógrafo.
El Dr. Pujol estuvo en la ciudad de La Plata realizando gestiones para la habilitación del servicio del tomógrafo en el Ministerio de Salud y posteriormente en las dependencias de I.O.M.A. y P.A.M.I.
Desde que se instaló el tomógrafo, en septiembre de 2007, se están realizando todas las prestaciones del servicio, pero al mismo tiempo se está desarrollando la habilitación correspondiente para lograr la facturación por I.O.M.A.Además, el funcionario pringlense hizo gestiones con respecto al seguro Provincial de Salud y el Plan Nacer.

“Estas son prestaciones que ya estamos haciendo y que podemos llegar a tener algún beneficio económico. Sólo restan algunos trámites burocráticos que son muy lentos, pero tenemos que esperar”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: