martes, agosto 19, 2008

CORONEL PRINGLES. Las adicciones y el ámbito deportivo: Jornada de capacitación.

CORONEL PRINGLES, Agosto 19, (PUNTO CERO) El Centro Provincial de Atención a las Adicciones de Coronel Pringles y el Club Ferrocarril General Roca realizarán el viernes 22 de agosto, de 10 a 12 horas, la jornada de capacitación “Las adicciones y el ámbito deportivo”.
La charla, que se desarrollará en las instalaciones del Club (en Uruguay y 55) está especialmente destinada a profesores de educación física; entrenadores; preparadores y miembros de clubes y entidades deportivas en general, incluyendo a los jóvenes que practican alguna disciplina en dichas instituciones. El objetivo es aportar, desde diversas experiencias, herramientas que sirvan para prevenir, detectar y contener casos vinculados al consumo de drogas en y a través del deporte.
Como invitados especiales asistirán el Profesor de Educación Física Martín Berlatto y el Operador Socioterapéutico Leandro Filipini, ambos de reconocida labor en la Comunidad Terapéutica de Punta Alta, perteneciente a la Subsecretaría de Atención a las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires. Por parte de nuestra ciudad Daniel López, Operador de calle del CPA de Pringles expondrá la experiencia local.
“Lo importante de la jornada es poder charlar sobre qué hacemos cuando tenemos chicos que están consumiendo drogas, cómo se los puede contener a través del deporte y cómo tratarlos. La idea es que podamos tener un panorama de cómo actuar para poder dar una respuesta ante esa situación. El CPA está para atender casos de adicciones, pero si trabajamos en red con las instituciones deportivas, el problema se trabaja mejor y el beneficio es para toda la comunidad” sintetizó la Directora del CPA de Pringles, la Lic. Laura Markels.
La jornada es gratuita y se entregarán certificados de asistencia.
Quienes deseen obtener mayor información podrán contactarse con:
Centro Provincial de Atención a las Adicciones de Coronel Pringles
Alem 930 – Tel. (02922) 46-5499.
De lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19 horas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: