domingo, agosto 03, 2008

CORONEL PRINGLES. Se pone en marcha el Registro Canino.

CORONEL PRINGLES, Agosto 03, (PUNTO CERO) El próximo 11 de agosto se pondrá en vigencia la campaña de Identificación y Registro Canino obligatorio según lo establecido por la Ordenanza Municipal Nº 3570/06 y de acuerdo a lo informado por el Director de Bromatología del Municipio, el Médico Veterinario Sergio García.
Según lo establecido por la normativa es requisito indispensable el pago de un arancel de $ 6,50 por animal inscripto y éste se debe efectuar en la Oficina de Recaudación del Municipio.
El dueño, conjuntamente con su perro, deberá dirigirse a las instalaciones del Parque Vial (en el ex Laboratorio de Bromatología), llevando el comprobante de pago del Registro y la Libreta Sanitaria de la mascota. En esa dependencia se aplicará la vacuna antirrábica aunque es necesario aclarar que la cantidad de dosis disponibles, en forma gratuita, es de 200.
Mientras que el Registro e Identificación obligatorio es exclusivamente para caninos, la vacunación antirrábica incluye también a felinos.
El registro dispone además la colocación de una medalla al perro donde figurarían los datos del animal y un número que respondería a un reconocimiento en la base de datos que tendrá la Dirección de Bromatología. Estos datos estarán incluidos con los del propietario de la mascota o su responsable.
Una vez culminado el plazo establecido para la inscripción en el Registro, el Médico Veterinario Alejandro Berruet, junto a otros dos agentes de Bromatología, se dedicarán a recibir las denuncias por perros sueltos en la vía pública y serán ellos los encargados de recogerlos y comprobar si el animal se encuentra inscripto o no. De estar registrado, el personal se comunicará con el propietario del can y éste le será devuelto. El titular tendrá un apercibimiento o una multa de acuerdo a lo que se establezca en su debido momento. Caso contrario, será llevado a un Refugio Canino o a la Asociación Protectora de Animales.
El arancel de $6,50 se abona una sola vez y por lo tanto es definitivo. Con respecto a la cantidad de vacunas gratuitas, serán 200 y posteriormente llegarían al Municipio más dosis. En el caso de que las segundas tomas no lleguen en el tiempo estipulado, el perro será igualmente registrado y posteriormente se realizará la vacunación pertinente.
Para consultas o inquietudes los interesados deberán contactarse con: Dirección de Bromatología, Calle 24 de Septiembre Nº 505, teléfono 46-6698 de lunes a viernes de 7 a 13 horas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: