lunes, agosto 04, 2008

Cristina Rodríguez. En Morón, también Cristina. Por Gabriel Russo

MORON, Agosto 04, (PUNTO CERO) La concejal k Cristina Rodríguez opinó sobre los últimos cambios en el gobierno Nacional y sobre su relación con el intendente Martín Sabbatella
¿Que opinión tiene respecto a los cambios en el gobierno nacional?

Los cambios tendrían que haberse dado el 10 de diciembre del 2007, ahora son Ínfimos pero igual ayuda porque no es bueno tanto tiempo en la función pública. El desgaste es previsible.
¿Se necesitan cambios de funcionarios o de política?
Van de la mano. Las políticas globales están determinadas por la presidenta, ahora la personalidad de cada funcionario imprime su sello al lugar respectivo.
¿Con Sergio Massa no es más de lo mismo?
Creo que no. Se encuentra dentro del espacio k y está bien su designación.
¿El kirchnerismo todavía tiene poder?
Tiene poder e iniciativa, poseen muchas propuestas que deben concretar. El tema es que la oposición permita realizar los hechos de gobierno.
Estos cambios acontecieron por el resultado del conflicto del campo. ¿Que opinión tiene del vicepresidente?
El voto fue un error. Cuando integras una fórmula se supone que existe un proyecto aglutinante y Cobos es parte de la fórmula presidencial, por lo tanto su voto negativo fue un gran error.
El voto de Cobos era previsible, ¿se trabajó bien en el senado?
La movido se extendió en el tiempo y trajo las consecuencias vividas. El conflicto se debió parar antes y el desgaste que produjo lo estamos pagando. También aclaremos que con el tema de la soja hay muchos intereses creados. Hubo diputados y senadores que votaron por sus bolsillos porque tienen intereses concretos en la soja. Debería existir una ley por la cual un funcionario tiene un interés personal en un tema debería abstenerse como lo hacen los jueces.
¿Como queda la relación con la Concertación?
Tiene que seguir en los mismos términos y como se pueda. Pasó un hecho no todo. Objetivamente hubo una diferencia y hay que discutirla para tratar de solucionarla.
Pasando al ámbito local ¿cómo está su trabajo territorial?
Bien. Estamos reuniéndonos con el ejecutivo por el geriátrico de Castelar que se incendió. Pedimos informes de habilitación pero falta información. Queremos saber si terminó siendo un hecho fortuito o una negligencia.
¿Como es su relación con el intendente?
Buena. Tenemos diferencias políticas pero en general la relación es muy buena-
¿En el conflicto compartían la misma postura?
Por suerte sí. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: