lunes, agosto 18, 2008

Designación de nuevos magistrados para el Departamento Judicial de Azul

AZUL, Agosto 18, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) El ministro de Justicia, Ricardo Casal, entregó 20 decretos de designación a magistrados, agentes fiscales y defensores oficiales, de los cuales dos corresponden al Departamento Judicial de Azul.
En la ceremonia, que se desarrolló en las instalaciones de la cartera judicial, estuvieron presentes el los intendentes municipales de La Plata, Pablo Bruera; Avellaneda, Baldomero Álvarez de Olivera y de Mercedes, Carlos Américo Selva.
Fueron designados como jueza del Juzgado Civil y Comercial Nº 3 con sede en Tandil, la doctora Mónica Estela González Aloritta y como juez del Juzgado Civil y Comercial Nº 2, el doctor Rodrigo Ezequiel Bionda.
En la ocasión, Casal aprovechó la oportunidad para destacar el acompañamiento de los intendentes, “que son quienes conocen más de cerca los problemas sociales y judiciales de cada distrito”.
Asimismo, el Ministro se dirigió a los flamantes funcionarios judiciales a quienes destacó el apoyo de sus familias y les refirió “cada departamento judicial los estará esperando con anhelo para que puedan ejercer su trabajo”.
En los primeros ocho meses de gestión, el Gobernador Daniel Scioli, lleva dictados 240 decretos de designación de magistrados para los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia de Buenos Aires. En tal sentido, la cifra se ha duplicado en relación a la cantidad de designaciones en comparación con años anteriores.
Cabe destacar que en el año 2004 se efectuaron 119 nombramientos de jueces y funcionarios judiciales, en el 2005 se asignaron 132 cargos, en el 2006 el número llegó a 175 en tanto que en el año 2007 hubo 139 designaciones.
Los decretos de designación corresponden a magistrados de las Cámaras de Apelación y Garantías en lo Penal, Civil y Comercial; Jueces de Primera Instancia en lo Civil y Comercial; de Garantías; de Ejecución; de Garantías del Joven y de la Responsabilidad Penal Juvenil. Así como también a funcionarios del Ministerio Público, como lo son Agentes Fiscales, Defensores Oficiales tanto para el Fuero Civil, Comercial y de Familia, como para el Fuero Criminal y Correccional; Agentes Fiscales y Defensores Oficiales del Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil y Asesores de Incapaces.
En tal sentido, el ministro Casal manifestó que “el Gobierno de la provincia de Buenos Aires “está designando a razón de tres nombramientos por día” al tiempo que destacó “estamos prácticamente al día con la cobertura de cargos judiciales”.
Estas designaciones son parte del compromiso asumido por el gobernador Scioli desde el inicio de su gestión, de promover una Justicia ágil y eficiente. (PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: