viernes, agosto 29, 2008

El COMFER puso en vigencia el sistema de subtítulos opcionales para televisión.

BUENOS AIRES, Agosto 29, (PUNTO CERO) A través de la Resolución 679/2008 publicada ayer en el Boletín Oficial, el COMFER dispuso “la obligación para los licenciatarios de señales de televisión abierta a brindar toda la programación con Subtítulos Ocultos Opcionales”.
En los Considerando de la resolución se establece “un plazo de 90 (noventa) días para implementar dicho sistema para la transmisión de programas grabados y de UN año para la implementación del sistema para los programas que se transmiten en vivo”.
En el artículo 2 de las resoluciones se explica que se considera subtítulos ocultos opcionales a aquellos “subtítulos ocultos opcionales a los cuadros de texto localizados en la pantalla que reproducen visualmente los sonidos, efectos sonoros, música, diálogos y los mensajes hablados que acompañan a las imágenes que se emiten”.
En su artículo 4, la resolución informa que “el incumplimiento de la presente resolución será considerado falta grave”.
La disposición apunta al acceso para las personas con discapacidad auditiva, garantizándoles el subtitulado en idioma nacional de las transmisiones televisivas con el sistema de texto escondido, conocido como Closed Caption (CC).
La norma lleva la firma del Interventor del COMFER, Gabriel Mariotto. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: