sábado, agosto 09, 2008

El gobierno porteño apelará la suspensión de la licitación de mobiliario urbano

BUENOS AIRES, Agosto 08, (PUNTO CERO-La Política On Line) Luego de la resolución del juez Roberto Gallardo, el Procurador General de la ciudad, Pablo Tonelli, adelantó a LPO que apelarán la medida. Además, el funcionario agregó: “Gallardo actúa impulsado por motivaciones políticas”.
Luego de darse a conocer la suspensión de la licitación del mobiliario urbano porteño, tal como anticipó este medio, el Procurador General de la ciudad, Pablo Tonelli, dialogó brevemente con La Política Online y anticipó que el gobierno de la ciudad insistirá para que continúe el proceso licitatorio.
¿El gobierno de la ciudad apelará la medida del juez Roberto Gallardo?
Vamos a apelar esta decisión. Inclusive hay que tener presente que Gallardo no es el verdadero titular del expediente, él está actuando durante la feria judicial. Así que podríamos presentar un pedido de revocatoria ya que a partir del lunes la jueza titular, la doctora Petrella. De todas maneras lo tenemos que analizar bien, pero seguramente haremos este pedido de revocatoria. Y si se diera el caso de que la jueza no hiciera lugar a la revocatoria porque sigue el criterio de Gallardo, ahí apelaremos a la Cámara. Pero por supuesto vamos a apelar porque creemos que no hay ningún motivo para suspender la licitación.
Durante el día de hoy hubo rumores de que el gobierno podría dejar caer esta licitación para armar otra nueva…
Aunque se decidiera hacer una nueva licitación, vamos a apelar esta decisión de Gallardo porque creemos que esta licitación está bien hecha, todos los procedimientos fueron correctos. Con lo cual no vamos a consentir una decisión que ponga en duda la legitimidad de ese procedimiento.
¿Cree que tiene algún sesgo político la medida?
No tengo la menor duda de que Gallardo actúa impulsado por motivaciones políticas. También hoy suspendió una resolución de Piccardo para suspender los permisos de nuevos carteles de publicidad en la vía pública. Era un tema solucionado inclusive con los propios anunciantes y sin embargo Gallardo tomó una medida cautelar. Son evidentemente motivos políticos los que lo guían. (PUNTO CERO-La Política On Line).

No hay comentarios.: