sábado, agosto 09, 2008

EL INSTITUTO DE PREVISON SOCIAL BONAERENSE

LA PLATA, Agosto 09, (PUNTO CERO) Con la presencia del ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, el Instituto de Previsión Social bonaerense iniciará el próximo lunes 11 de Agosto un proceso de Capacitación Permanente dirigido a los representantes previsionales de las 134 delegaciones municipales y de las nueve sedes regionales descentralizadas.
El acto tendrá lugar en las instalaciones del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia de Buenos Aires, calle 47 entre 5 y 6, a las 11 hs.
De esta manera, 172 actores vinculados al área y en contacto permanente con actuales y futuros beneficiarios de todo el territorio bonaerense actualizarán su formación en temas previsionales.
Luego de un análisis pormenorizado y como política de la actual gestión del IPS, las autoridades establecieron que para fortalecer el vínculo entre la comunidad de cada distrito y el IPS, resulta necesario un proceso constante de capacitación que, en una primera etapa estará destinado a delegados para luego extenderse a todo el personal del Organismo.
“Es una herramienta fundamental que se traducirá rápidamente en mayor eficacia en la atención de los todos los beneficiarios” explicó el titular del Instituto de Previsión Socal, Juan Carlos Lightowler Stahlberg.
El Proceso de Capacitación Permanente de Delegados 2008 –diseñado por la Coordinación de Regionales Descentralizadas y Delegaciones Municipales del IPS- se desarrollará en dos etapas de dos jornadas cada una, en las que los asistentes trabajarán de manera intensiva sobre 12 módulos. Los temas tendrán una amplia cobertura sobre el tratamiento de información previsional desde el inicio del trámite, actualización de legislación, seguimiento y control hasta el otorgamiento de los beneficios. Cabe agregar, que dicha capacitación tendrá además como objetivo principal homogeneizar las tareas que a diario realizan los empleados que integran la sede central del Organismo, los representantes previsionales a cargo de las regionales y los delegados municipales designados por el IPS en el interior provincial. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: