miércoles, agosto 27, 2008

Entrega de llaves en San Fernando. “Vamos sacando de la informalidad a muchos barrios”, dijo Amieiro. Por Laura San José



SAN FERNANDO, Agosto 27, (PUNTO CERO) Se entregaron las llaves de 32 viviendas a vecinos beneficiarios del Plan de Viviendas Héroes de Malvinas en el SUM del CEDEC N° 1, Avenida Intendente Arnoldi y Pasteur, San Fernando.
Estuvieron presentes el intendente de San Fernando Osvaldo Amieiro; el subsecretario de Tierras provincial, Dr. Nicolás Lorenzo Terrera; el administrador General del Instituto de la Vivienda, Carlos Pisoni; el secretario de Planificación y Economía, Lic. Ramón Alberto Esteban; el secretario de Obras e Infraestructura Pública, Hernán Lazo; el subsecretaría de Planeamiento Urbano, Tierras y Vivienda, Gustavo Aguilera; el presidente del Honorable Concejo Deliberante Diego Herrera. Así como concejales y vecinos beneficiados del barrio Héroes de Malvinas.
Esto está dentro del Plan de reordenamiento urbano del plan estratégico de San Fernando: “Los vecinos abonan una cuota social y se le entrega esta vivienda que cuenta con todos los servicios: gas, agua corriente cloacas, asfalto”, contó el intendente.
Además corresponde a la 2da etapa de entregas ya que el pasado mes de abril fueron dadas otras 32 llaves. “Lo importante, además de la continuidad de las entregas, es que vamos sacando de la informalidad a muchos barrios”, dijo Amieiro.
“Muchas de estas familias, años atrás, tenían un gran descreimiento, y hoy estar viéndolos cara a cara y sabiendo que de aquí en adelante con la llave, no solo como símbolo sino como una herramienta, van a poder ingresar a algo que es de ellos, a nosotros nos reconforta”, expresó el Subsecretario de Tierras provincial.
También se refirió a la clase media: “Todas la viviendas que estamos haciendo para varios miles de personas no alcanza, hay un sector de la población que cuando se entrega una vivienda dice “cuando me toca a mi” y es la clase media trabajadora, la que hace mucho esfuerzo y hoy no hay un plan que lo pueda contener, no hay un plan de inclusión para ellos” y agregó bromeando el intendente: “Sabemos las dificultades que hay con el sector financiero que para sacarle una moneda para un crédito no hay que doblarle el brazo sino quebrárselo”.
Asimismo, el intendente Amieiro y el subsecretario de Tierras provincial, Dr. Nicolás Lorenzo Terrera, firmaron un convenio de Cooperación y Asistencia Técnica en relación con los programas de regularización urbana y dominial y la conformación de un Banco de Tierras Municipal con fines sociales, entre otras cosas.
“Esta llave es la seguridad para lo que me queda de vida”, dijo, entre lágrimas, Irma Vallejos, beneficiaria. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: