lunes, agosto 04, 2008

HITCHCOCK Y TODO EL SUSPENSO EN SAN ISIDRO

SAN ISIDRO, Agosto 04, (PUNTO CERO) Organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro y la Fundación Cinemateca Argentina prosigue el ciclo de cine Grandes Directores. Será del 13 al 16 de agosto y se homenajeará al cineasta inglés Alfred Hitchcock, con una muestra de sus mejoras películas de suspenso.
Será esos días, desde las 20.30, con entrada libre y gratuita a las proyecciones en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.
Maestro indiscutido del suspenso, Hitchcock aseguraba que “cuando se narra una historia en el cine, sólo se debe recurrir al diálogo cuando es imposible contar de otra manera”.
“Rebecca”, “Notorious”, “La ventana indiscreta” y “Vértigo” serán las películas que se exhibirán.
A continuación, una reseña de cada film:
Rebecca. 1940. Con Laurence Olivier, Joan Fontaine y George Sanders. Un aristócrata inglés intenta sobreponerse, en Montecarlo, de la desaparición de su esposa. Allí conoce a una joven, se enamoran y se casan. Al regresar a Inglaterra, el ama de llaves le hará sentir a la nueva habitante que todo allí le pertenece a Rebecca.
Notorious. 1946. Con Ingrid Bergman, Cary Grant, Claude Rains y Madame Konstantin. Un agente del gobierno norteamericano empieza una relación con la hija de un espía alemán recientemente encarcelado. Le propone trabajar para su país de forma encubierta en Río de Janeiro. Enamorada, acepta. Deberá infiltrarse en un grupo de científicos, seducir a uno para obtener información de él y sus colaboradores. Cuando se dan cuenta que ella sabe demasiado todo se complica.
La ventana indiscreta. 1954. Con James Stewart, Grace Kelly, Raymond Burr y Thelma Ritter. Un fotógrafo, recluido en su departamento debido a una pierna enyesada, se dedica a hacer conjeturas acerca del extraño comportamiento de uno de sus vecinos de enfrente, al que espía con binoculares, cámara de fotos y telescopio. Sospecha que ha cometido asesinato. Incluso, su novia y su enfermera se suman a la “investigación” y registran la casa del vecino.
Vértigo. 1958. Con James Stewart y Kim Novak. Un inspector de San Francisco que sufre de vértigo decide retirarse luego de que su compañero cae de una cornisa durante una persecución. Tiempo después, lo llama un ex compañero de clase, millonario, quien lo contrata para vigilar discretamente a su esposa Madeleine, que parece estar poseída por el espíritu de su bisabuela, Carlota Valdés, muerta hace cien años. Después de seguirla y observarla unos días, se obsesiona con ella.
A partir de ese momento se ve envuelto en una trama de la que ya no puede salir.Por mayor información, ingresar al sitio www.sanisidro.gov.ar o bien comunicarse al 4512-3210/13. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: