domingo, agosto 10, 2008

ITUZAINGO. JORNADA DE TRABAJO EN VILLA LAS NACIONES

ITUZAINGO, Agosto 10, (PUNTO CERO) El sábado 23 de agosto el municipio se trasladará al barrio Villa Las Naciones para poner en marcha la primera jornada del programa “Ida y Vuelta con los vecinos”, en la Escuela Nº 12, ubicada en Paul Groussac 2705.
El programa brindará a los vecinos, la posibilidad de tener cerca de sus hogares los diferentes servicios del Gobierno Municipal, llegando de esta manera a cada barrio que compone el distrito.
Si bien la jornada se desarrollará de 9 a 17 hs, hasta las 15 hs los vecinos podrán acercarse a la Escuela Nº 12 para obtener la licencia de conductor, recibir información sobre los planes de pago de la tasa municipal, abonar las tasas y tramitar eximiciones. Además, podrán participar de los talleres de artesanías a cargo de artesanos que estarán trabajando en el lugar y de actividades recreativas para los más chicos.
A su vez, se ofrecerá asesoramiento en microemprendimientos y créditos para microemprendedores y respuestas en cuestiones educativas a cargo del Consejo Escolar y de Tierras, con la Dirección de Tierras del Municipio.
El Hospital Móvil, que viene recorriendo distintos puntos de Ituzaingó, también se hará presente durante toda la jornada para atender gratuitamente en ginecología, clínica médica, pediatría, enfermería, vacunación y vacunación de perros y gatos.
“Aspiramos a profundizar el contacto diario que tenemos con los vecinos, llevando a los barrios la estructura municipal, el asesoramiento, la información y actividades que merecen”, señaló el intendente Alberto Descalzo al anunciar el lanzamiento del programa que se irá repitiendo en todos los barrios.
“No puede faltar un ida y vuelta con los vecinos a quienes se debe dar respuesta a sus necesidades y a quienes se debe escuchar para continuar con los proyectos para cada barrio”, agregó Descalzo. “Queremos que este intercambio se vea reflejado en ideas nuevas y beneficios para todos”, culminó el jefe comunal.
Además de las actividades descriptas anteriormente, se desarrollarán tres charlas puntuales para los vecinos del barrio en donde se va a realizar la jornada.
A las 9:30 hs, tendrá lugar una charla a cargo del Secretario de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Sustentable, Pablo Piana, sobre la Cuenca del Saladero Chico.
A las 11 hs, el Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida, dará una charla respecto del nuevo plan de seguridad municipal y a las 15 hs. será el turno del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, quien se referirá a la conformación de la Comisión de Ordenamiento Urbano.
El cierre de la jornada se desplegará desde las 16:30 hs en la Plaza Fuerza Aérea, ubicada en Posta de Pardo y Colombia, mediante un festival con artistas invitados y representantes de las entidades intermedias de Villa Las Naciones. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: