martes, agosto 26, 2008

ITUZAINGO. Se desarrolló el Quinto Paseo Productivo para Microemprendedores. En el Barrio 21 de Septiembre

ITUZAINGO, Agosto 26, (PUNTO CERO) Durante la jornada que se llevó a cabo el Quinto Paseo Productivo para Microemprendedores organizado por la Subsecretaría de Producción y Políticas Sociales, en la Plaza Atahualpa Yupanqui del Barrio 21 de Septiembre, de Ituzaingó Norte.
El Intendente Alberto Descalzo se hizo presente para participar del espacio de promoción y comercialización destinado a los emprendedores y microemprendedores productivos del distrito.
“Comenzamos el proyecto hace 8 años y desde ese momento contamos con el apoyo del municipio. Desde Proyecto Joven, luego el Plan Manos a la Obra y hoy Microemprendedores”, dicen Miguel Figueroa y Mabel Ruquelf, quienes cuentan el desarrollo de su emprendimiento textil: “Primero recibimos una máquina, luego un microcrédito y gracias a eso pudimos comprar la segunda máquina”, dice Miguel.
Por su parte, Flavio Lebenzon y Adriana Rodríguez, expositores en el rubro alimenticio, dicen que “a través del Plan Manos a la Obra, pudimos pasar del palito de amasar a tener las máquinas. También se nos ayudó a través de las capacitaciones y de información acerca de cómo administrar el negocio” - y agregan- “con el tiempo conseguimos balanza, freezer y todo lo necesario para producir”.
Durante la recorrida del Jefe Comunal por cada uno de los puestos, los expositores pudieron expresar sus experiencias y opiniones: “estamos muy agradecidos por esta posibilidad de poder mostrar lo que hacemos, esperamos que se repita”, le dice la creadora de “Artesanías Ju-Zi” a Descalzo.

Mientras que otro de los artesanos, le comentó que “hace poco nos sumamos a los microemprendedores y tenemos muchas ilusiones, empezando por esta feria”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: