martes, agosto 26, 2008

ITUZAINGO. UN “IDA Y VUELTA” CON LOS VECINOS DE VILLAS LAS NACIONES

ITUZAINGO, Agosto 26, (PUNTO CERO) Con el objetivo de establecer un contacto más fluido con los vecinos de los diferentes barrios, brindar asesoramiento y diferentes servicios, se desarrolló el sábado 23, la primer jornada de “Ida y Vuelta con los vecinos” en la Escuela Nº 12, de Villa Las Naciones.
Así, cientos de vecinos participaron de las diferentes actividades y encuentros propuestas por el Gobierno Municipal, entre las que se destacó la charla de los vecinos con los funcionarios municipales, donde agrupados por sectores fueron volcando todas sus inquietudes e interactuando acerca de las soluciones a esos problemas.
Participaron del encuentro, el Intendente Alberto Descalzo, el Presidente del Concejo Deliberante Marcelo Nadal, la Presidenta del Consejo Escolar Gabriela Alonso, el Secretario de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Sustentable Pablo Piana, el Secretario de Gobierno Alfredo Almeida, concejales y funcionarios de las diferentes áreas.
Cabe destacar que a lo largo de la jornada, los miembros del Ejecutivo brindaron diferentes charlas donde se trataron las cuestiones que más importan al barrio. Así entre otros temas, se profundizó acerca de los beneficios que traerá a los vecinos los trabajos de la Cuenca del Saladero Chico, obra que esta en pleno proceso y que les permitirá a los vecinos de Villa Las Naciones terminar con las inundaciones. Esta disertación estuvo a cargo del Secretario de Infraestructura, Pablo Piana.
Además, al término de ese encuentro, los vecinos volcaron sus dudas y sugerencias con el Secretario de Gobierno Alfredo Almeida, quien se explayó respecto del nuevo plan de seguridad municipal.
Durante el trascurso del día, los vecinos pudieron acceder a los diferentes servicios que el Gobierno Municipal brinda durante la semana, como por ejemplo, obtener la licencia de conductor, recibir información sobre los planes de pago de la tasa municipal, abonar las tasas y tramitar eximiciones.
Y, como otra opción, se desarrollaron los talleres de artesanías organizados por la Subsecretaria de Promoción Social y Políticas Culturales.
Para que los más chiquitos puedan disfrutar de una jornada donde la participación fue la protagonista, se llevaron a cabo diferentes actividades recreativas como partidos de metegol, ping pong y talleres de dibujo entre otros.
Los microemprendedores también tuvieron su espacio en la jornada, ya que los interesados en encarar un proyecto propio pudieron asesorarse acerca de los microcréditos vigentes. Asimismo, las cuestiones educativas estuvieron a cargo del Consejo Escolar; mientras que lo referente a temas de escrituras, trámites de Bien de Familia etc., estuvo a cargo de la Secretaria de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad, a través de la Dirección de Tierras.
Quien tampoco estuvo ausente fue el servicio del Hospital Móvil, que durante toda la jornada atendió gratuitamente en ginecología, clínica médica, pediatría, enfermería, vacunación y vacunación de perros y gatos.
“Estos encuentros son necesarios para que juntos, vecinos y Gobierno Municipal, podamos resolver los problemas que aquejan a cada barrio de Ituzaingó. No hay crecimiento posible sin interacción. Por eso, en esta jornada, que es la primera de muchas que vamos a desarrollar a lo largo del año, tenemos como objetivo profundizar el contacto diario con los barrios, llevando los servicios municipales, así como también el asesoramiento, la información y las actividades necesarias para que cada barrio pueda crecer, y juntos podamos construir el Ituzaingó que todos deseamos”, señaló el intendente Alberto Descalzo.
Para dar por concluido el primer encuentro de “Ida y Vuelta con los Vecinos”, se desarrolló en la Plaza Fuerza Aérea, un festival con artistas invitados y representantes de las entidades intermedias de Villa Las Naciones. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: