miércoles, agosto 27, 2008

JOSE C. PAZ. Contraste entre Concejales.

JOSE C. PAZ, Agosto 27, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) El día 22 de agosto se realizó una nueva sesión en el Honorable Concejo Deliberante de José C. Paz la cual contó con la presencia del Secretario de Gobierno paceño, “Cacho” Caporalleti. Al iniciar la sesión los ediles María Luisa Geiszer, Rodolfo Pino, Juan José Pérez y María Ofelia Villarreal, pidieron la palabra, todos para el mismo fin, homenajear a María Eva Duarte de Perón al cumplirse un nuevo aniversario de su renunciamiento a la vice presidencia de la nación.
Luego también el Concejal José Morgione tomó la palabra en el mismo sentido pero fue un poco más alla. “Para lo peronistas es una fecha que no van a olvidar, pero también tenemos que hacer unos análisis de todos estos cambios y las formas del peronismo hemos visto desde entonces. Si hablamos de lo que fue Evita acompañando al General Perón, ella fue un puntal muy importante para nuestro General. Los tiempos fueron cambiando y se fue distorsionando. Muchos usaron la bandera del peronismo para ganar elecciones nada más”, sostuvo el edil Morgione.
El Concejal prosiguió con su discurso de que desde el Gobierno nacional “Todavía están pensando algunos funcionarios como van a empezar a resolver y que ley van a sacra a mediano y largo plazo para que la Argentina tenga más fuentes de trabajo. Los que venimos del trabajo y la producción sabemos que no es tan complicado. Simplemente darle las herramientas a los que quieren trabajar y las pongan en marcha”.
“El país todavía tiene conflictos y es lamentable que a esta altura después de haber pasado cien días de problemas con el agro no se hayan resuelto. No hablo solamente del agro sino en general lo que es la industria y toda la producción. Todavía algunos funcionarios no se han sentado a hacer un análisis y programas de trabajo para resolver, no solo, la exportación sino también la productividad interna.
Están cuestionando la exportación de carne, critican mucho sobre lo que hay que exportar y del consumo interno, pero lo que pasa es que algunos no saben es que a mayor exportación de carnes hay mas cantidad de cortes económicos que quedan en el país”.
Luego resaltó la actuación del Intendente Mario Ishii al manifestar que durante el 2001 “acá se seguía haciendo obras. Quiere decir que cuando hay voluntad se pueden hacer las cosas. Este es el ejemplo que deberían tomar algunos que están dentro del gobierno a nivel nacional y provincial, que pongan fuerza que las cosas se pueden hacer. Como puede ser que se pudieran hacer escuelas, comisarías, salas de primeros auxilios con un presupuesto magro como el nuestro. Quiere decir que si hay un buen administrador y un buen trabajador las cosas se pueden hacer”.
Pero manifestó que “lo que a mi no me gusta es que nos sigan usando como movilización política que es José C. Paz. Porque la Presidente y el ex Presidente vinieron un monto de veces, es cierto, pero porque también nos necesitan. Pero lo que nos dieron es su obligación, no nos hicieron ningún favor ni al Intendente Mario Ishii, ni a José C. Paz. Es la obligación de un gobierno darle a los pueblos que menos tienen, así que agradecidos entre comillas porque es su obligación, porque el Intendente trabajo apoyado por todo el pueblo de José C. Paz para que esto empiece a cambiar. Si el pueblo y el Intendente no hubieran hecho el esfuerzo que se esta haciendo, seguramente no nos hubieran dado nada, pero están obligados como gobierno a darle a los pueblos que menos tienen.
Mi reclamos es que cuando, por una vez por todas, nos van a ver a José C. Paz como un pueblo trabajador, político, con energía, con capacidad y políticos con capacidad para poder estar trabajando a nivel provincial y nacional”.
El Concejal Pérez pidió la palabra a penas terminó Morgione para responder sobre algunos puntos que él no compartió, “respeto su opinión, pero permítanme no compartirla. No comparto muchos punto en los que se ha expresado, pareciera que en el año 2007 el compañero a entrado por otro proyecto de país y político, pero creo que ingreso por el Frente para la Victoria, un proyecto nacional y popular que proponía una mejor distribución de la riqueza y que ha beneficiado muchísimo al distrito al cual pertenecemos.
Hablamos de un proyecto que en 7 años no puede solucionar un problema de desigualdad de 200 años.
Este proyecto propio de José C. Paz, que conduce Mario Ishii, enfrentó al proyecto neoliberal de Carlos Menem, que destruyó a la Argentina”.
Y después le preguntó “¿Que conflicto sigue? El de los intereses de algunas personas que se beneficiaron con aquel proyecto. Me sentí ofendido con las palabras del compañero Concejal Morgione porque a nosotros no nos arrea nadie, que no se equivoque. Nosotros movilizarnos es porque compartimos y defendemos ideales con este proyecto. Habló del Mario Ishii y de que ha hecho milagros y es verdad, pero sin la ayuda del Gobierno Nacional no podríamos haber avanzado como se avanzo”.
Después también el mismo tono siguió el concejal Pino, quien también dijo sentirse molesto por las palabras de Morgione y decir que arrean a la gente de José C. Paz. Hay que aclarar que el Concejal Morgione nunca utilizó la palabra arrear, ya que luego se armó una discusión por si se utilizó o no dicha palabra, hasta pidieron revisar la versión taquigráfica de la sesión.
Luego se declaró medalla al merito al Señor José Antonio Copi, al reconocer su actividad deportiva en el juego de Ajedrez donde logró titulo de Gran Maestro representando al Circulo de ajedrecistas postales argentinos.
Luego para cerrar sesión del HCD paceño habló la Concejal María Candelaria Ramírez quien realizó una denuncia por una agresión sufrida por uno de sus compañeros de agrupación.
“Dos días antes del día del niño, compañeros de mi agrupación fueron agraviados. Estábamos trabajando en la calle por el día del niño repartiendo cosas en los barrios. Cuando agarró una grúa de tránsito, rozó con el coche del compañero, fue le sacó la cédula, fuimos a reclamar a tránsito y nos atendió el señor Roberto Denuchi. Cuando un compañero de la agrupación estaba hablando con él, la gente de Denuchi, gente patotera, le dio una piña en la cara y no lo dejó hablar, otro de atrás viene y le paga en la nuca y así se vinieron varios”, explicó con un tono de preocupación y consternación la edil.
"El señor Roberto Denuchi no hizo nada para parar eso, entonces, ¿que seguridad tenemos? estamos hablando de las calles, acá dentro del municipio también, todos estamos trabajando para el mismo proyecto, acompañando al Intendente”, manifestó Ramírez.
Y prosiguió “el señor Roberto Denuchi me dijo que él tiene militancia, yo sé que tiene militancia el señor, pero si esta es la militancia, de patotear. Me quiso sobrar, yo pienso que la militancia es trabajar, estando en la calle, estando con el vecino, no estar molestando a los que andan con los vehículos”.
Y cerró aseverando que “esto hace mal al proyecto del Intendente con tantas cosas buenas que está realizando acá en el distrito”. Obviamente luego se sumaron las adhesiones de los concejales Pino, Pérez, Molina, Carranza y Villarreal. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: