jueves, agosto 07, 2008

La comuna lomense ofrece un curso de huerta orgánica intensiva

LOMAS DE ZAMORA, Agosto 07, (PUNTO CERO) ) La Municipalidad de Lomas de Zamora, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social, ofrece un curso libre y gratuito de Huerta Orgánica Intensiva, para que los vecinos adquieran conocimientos sobre diversas técnicas de producción de alimentos.
El curso es desarrollado por profesionales del Área Agraria y Zootecnia, y consiste en tres clases dictadas en diferentes instituciones del distrito. Los interesados podrán capacitarse a fin de construir su huerta, producir semillas por medios propios, aumentar la fertilidad de la tierra con abonos naturales, proteger los cultivos mediante la colocación de plantas florales, y rotar adecuadamente los cultivos.
El objetivo primordial de dicho curso es lograr un ecosistema saludable y proteger la tierra y el medio ambiente. Además, significa una forma natural y económica de producir alimentos sanos durante todo el año.
A continuación, se ofrecerá el cronograma con las fechas y lugares donde se dictan las clases: los viernes 8 y 15 de agosto, de 14 a 16 horas, en el Centro de Jubilados “29 de Diciembre” (Capello y Av. Santa Fe, Banfield); los martes 12, 19 y 26, en el horario de 10 a 11:45, en el CPI Nº 3 “Hogar Monseñor Schell” (Sirito y Muzzilli, Parque Barón); los miércoles 13, 20 y 27 de agosto, de 12 a 14 horas, en la Delegación Municipal de Banfield (Av. Alsina 526); los jueves 14, 21 y 28 de agosto, de 13 a 15 horas, en el CPI Nº 2 “Nuestros Sueños” (Gabriela Mistral 1974, Banfield); y en la sede de Desarrollo Social de Llavallol (Aristóbulo del Valle 173), los viernes 5, 12 y 19 de septiembre, desde las 13 hasta las 15 horas.
Es necesario aclarar que aquellas personas que participen del curso recibirán certificados y semillas. Para más información, pueden comunicarse con la Subsecretaría de Políticas Sociales al teléfono 4392-1849, o al correo electrónico desarrollosocial_lz@live.com.ar. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: