martes, agosto 19, 2008

LA CONCERTACIÓN RECLAMÓ CONCLUIR LA CONSTRUCCIÓN DEL INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DE SALADILLO

SALADILLO, Agosto 19, (PUNTO CERO) El Presidente del Bloque de Diputados de la Concertación de la Provincia de Buenos Aires, Patricio López Mancinelli presentó un proyecto en el que solicita se arbitren las medidas para proceder a la conclusión de la última etapa de la construcción del Instituto Superior de Formación Nº135 de la localidad de Saladillo, teniendo presente la evidente mora existente y la afectación producida por el referido retraso.
En su proyecto de declaración, el legislador instó al Poder Ejecutivo Provincial, a través de la Dirección General de Escuelas y Educación, a que proceda a la regularización de la situación planteada, dado el considerable retraso que presenta la última etapa de la construcción del nuevo edificio cuyo cumplimiento debió haber operado hace ya más de doce meses.
En ese sentido, López Mancinelli explicó que "la preocupación de la comunidad educativa del establecimiento se ha hecho pública por la mora en el cumplimiento contractual de la empresa constructora. Teniendo en cuenta la permanente inquietud demostrada por las autoridades provinciales, tomando a la educación como un bien primordial y un derecho básico, es de suma importancia contar con el adecuado espacio físico para el funcionamiento del Instituto Superior de Formación Técnica 135. Su matrícula ha aumentado y hoy ocupa instalaciones de la Escuela de Educación Media Nº2, con los consiguientes inconvenientes operativos. La idea primaria de inaugurar las nuevas aulas en el próximo mes de setiembre ha quedado superada por la realidad".
"Es de suma importancia acompañar el crecimiento poblacional y acrecentar las posibilidades de una oferta educativa acorde, edilicia y técnicamente, a las necesidades de nuestros jóvenes que observan en Institutos de esta categoría una posibilidad de evolución y una posible salida laboral sin necesidad de emigrar" finalizó el diputado provincial.(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: