viernes, agosto 29, 2008

LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA INTERFEDERATIVA DE COOPERATIVAS DE ELECTRICIDAD Y OTROS SERVICIOS PÚBLICOS ESTÁ CONSTITUIDA

BUENOS AIRES, Agosto 29, (PUNTO CERO) Encaminada a crear un ámbito específico de las Federaciones de Cooperativas de Electricidad y otros Servicios Públicos del país, y con el fin de trabajar en conjunto las decisiones que se adopten para promover y representar integradamente a este importante Sector del Movimiento Cooperativo Argentino, el pasado 27 de Agosto de 2008 se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la Asamblea Constitutiva de la Confederación Argentina Interfederativa de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos Ltda. (CONAICE).
Participaron en la misma las siguientes entidades de segundo grado:
APEBA (Asociación de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires), representada por Nicolás Ambrosius.
ASERCOOP (Servicios Cooperativos Cooperativa de Cooperativas Ltda.) representada por Fernando Leal.
CRECES (Comunidad Regional de Entidades Cooperativas de Electricidad y Servicios), representada por Ricardo Bracco.
FECESCOR (Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos Ltda. de la Provincia de Córdoba), representada por Luis Castillo.
FECOS (Federación de Cooperativas de la Costa Ltda.), representada por Alberto Lettieri.
FEDECOBA (Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Ltda.), representada por Carlos José.
FESCOE (Federación Santafesina de Cooperativas de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda.), representada por Juan Miguel Fava.
FICE (Federación Interregional de Cooperativas Eléctricas y Otros Servicios de la Provincia de Buenos Aires Ltda.), representada por Roberto Otero.

El desarrollo de las deliberaciones de la Asamblea Constitutiva de la CONAICE contempló el siguiente Orden del Día:
1) Elección de la Mesa Directiva de la Asamblea.
2) Informe de los iniciadores.
3) Discusión y aprobación del Estatuto Social.
4) Suscripción e integración de cuotas sociales.
5) Elección de los Miembros del Consejo de Administración y de un Síndico titular y un Síndico suplente.

A continuación, se brinda una síntesis de los asuntos tratados, que fueron aprobados por unanimidad.

1º) ELECCION DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA:
Se designó para presidir la Asamblea Constitutiva a Juan Miguel Fava (FESCOE), y como Secretario a Ricardo José Bracco (CRECES).

2º) INFORME DE LOS INICIADORES:
En nombre de los iniciadores, don CARLOS JOSE, representante de FEDECOBA, explicó el objeto de la reunión asamblearia, poniendo de relieve la finalidad de la Confederación proyectada, explicitando los objetos, las bases y los métodos que son propios del sistema cooperativo y, en particular, de las entidades de tercer grado, como la constituida por este acto, y los beneficios que ellas reportan al conjunto cooperativo de servicios públicos que las integran. En ese sentido, referenció que esta nueva entidad confederativa se halla encaminada a crear un ámbito específico de las Federaciones de Cooperativas de Electricidad del país, con el fin de trabajar en conjunto las decisiones que se adopten para promover y mostrar integradamente a este importante Sector del Movimiento Cooperativo Argentino, convirtiéndose la CONAICE en genuina y cabal representante del mismo.

3) DISCUSION Y APROBACION DEL ESTATUTO SOCIAL:
Terminada la exposición mencionada en el punto anterior, que contó con el apoyo unánime de todos los presentes, el Presidente invitó al Secretario a dar lectura al texto del Estatuto proyectado, el cual, una vez discutido, resultó aprobado por unanimidad, en general y en particular.
OBJETO. Vale recordar que el objetivo general de esta Confederación es contribuir al desarrollo del sistema cooperativo nacional, articulando el cooperativismo eléctrico y de servicios públicos en torno al bienestar económico y social de los argentinos, fundamentado en la aplicación y práctica de los principios universales del cooperativismo. Los objetivos específicos de la Confederación serán, entre otros: representar y defender a sus miembros y al movimiento cooperativo de electricidad y otros servicios públicos de la República Argentina, y delinear en su nivel o en instancia de integración ampliada la estrategia orientadora del mismo; promover la integración del movimiento cooperativo de la Nación, especialmente el eléctrico y de otros servicios públicos; apoyar el desarrollo del cooperativismo eléctrico y de otros servicios públicos, ejecutando planes y programas de trabajo, especialmente con sus entidades asociadas; fomentar la institucionalización de programas de educación cooperativa entre sus asociadas; promover y defender los valores y principios cooperativos; promover ante los poderes públicos el dictado de aquellas leyes y disposiciones que faciliten la creación de cooperativas eléctricas y otros servicios públicos y afiancen las existentes; propender a la integración de las Federaciones de cooperativas de electricidad y de otros servicios públicos de la Nación Argentina a fin de lograr una optimización de los servicios que las cooperativas asociadas presten a sus respectivos asociados…

4º) SUSCRIPCION E INTEGRACION DE CUOTAS SOCIALES.
Acto seguido, las entidades de segundo grado fundadoras de la CONAICE suscribieron las cuotas sociales que indica el Estatuto Aprobado.

5º) ELECCION DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION Y DE LA SINDICATURA.
A continuación, los suscriptores de cuotas sociales fueron invitados por el Presidente para elegir a las personas que ocuparán los cargos de administración y fiscalización de la Confederación determinados en el Estatuto, a cuyo efecto se designó una comisión compuesta por los señores MARIO VITALE y SERGIO PUCHETA para recibir los votos y verificar el escrutinio. Cumplido lo cual, la comisión escrutadora dio cuenta del resultado de su labor, informando que han sido elegidos como Consejeros Titulares los señores CASTILLO, LUIS por FECESCOR; FAVA, JUAN MIGUEL por FESCOE: JOSE, CARLOS por FEDECOBA y OTERO, ROBERTO por FICE; como Consejeros Suplentes los señores BRACCO, RICARDO por CRECES y VILLA, EVERALDO por FECOS; Síndico Titular el señor FERNANDO LEAL por ASERCOOP; y Síndico Suplente el señor AMBROSIUIS, NICOLAS por APEBA. Acto seguido, por ser éste el primer Consejo de Administración, se procedió a sortear por parte de la mesa escrutadora la duración en los mandatos, resultando: Consejeros Titulares por DOS años CASTILLO, LUIS por FECESCOR, y JOSE, CARLOS por FEDECOBA. Consejeros Titulares por UN año FAVA, JUAN MIGUEL por FESCOE y OTERO, ROBERTO por FICE; Consejeros Suplentes por DOS años VILLA, EVERALDO por FECOS y BRACCO, RICARDO por CRECES.

AUTORIDADES
Concluida la Asamblea Constitutiva, de inmediato se llevó a cabo la primera reunión del Consejo de Administración de la CONAICE, con el único fin de proceder a la distribución de cargos de la misma.
De este modo, el CONSEJO DE ADMINISTRACION DE LA CONAICE para el Período 2008-2009 ha quedado constituido de la siguiente manera:

PRESIDENTE: OTERO, ROBERTO por FICE;
VICEPRESIDENTE: CASTILLO, LUIS por FECESCOR;
SECRETARIO: JOSE, CARLOS por FEDECOBA;
TESORERO: FAVA, JUAN MIGUEL por FESCOE;
CONSEJEROS SUPLENTES: BRACCO, RICARDO por CRECES y VILLA, EVERALDO por FECOS.-
SÍNDICO TITULAR: FERNANDO LEAL por ASERCOOP;
SÍNDICO SUPLENTE: AMBROSIUIS, NICOLAS por APEBA.
-Se ha fijado para la primera reunión ejecutiva del flamante Consejo de Administración de la CONAICE la fecha del venidero 9 de Septiembre de 2008, en el domicilio constituido de calle Paraná Nº 433, piso 9° “B” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: