miércoles, agosto 27, 2008

LA PLATA. Bruera y Alak, interna por el PJ platense. Por Javier Laquidara.

LA PLATA, Agosto 27, (PUNTO CERO-La Política On Line) En un acto con bombos, banderas, colectivos y todo el folclore peronista, el intendente de La Plata lanzó su candidatura a presidente del PJ de la capital de la Provincia, donde se enfrentaría a su antecesor.
Como había adelantado La Política Online, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, participó de la oficialización de "La Peronista" una agrupación que tiene como objetivo principal "trabajar para el crecimiento y la unidad del movimiento peronista" y lo tiene como referente principal junto al presidente del Bloque FpV-PJ de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Pérez.
Por más que el lanzamiento de esta agrupación haya respondido a una intención de “debatir, reflexionar y funcionar como una herramienta de acción política y compromiso social para seguir construyendo la recuperación del peronismo”, este movimiento tiene la clara misión de posicionar al intendente de cara a las internas del Partido Justicialista del próximo 30 de noviembre.
Fuentes del Concejo Deliberante anticiparon a La Política Online que Bruera iría como candidato a presidente del partido en La Plata y que Pérez –con quien según esas fuentes el bruerismo mantiene una fuerte alianza– iría como candidato a secretario general o a congresal provincial.
El mismo Pérez lanzó oficialmente como candidato a conducir el PJ platense a Bruera porque "por su gran vocación de trabajo, su forma de seguir caminando tal cual lo hizo durante muchos años y su forma de entender la gestión que tiene que estar al servicio de todos, es el mejor ejemplo para que Pablo pueda presidir el Partido Justicialista de La Plata."
Bruera, por su parte, manifestó en el acto que quiere recuperar el edificio de calle 54 (la sede del PJ en la capital provincial) y “hacer una lista de unidad peronista que sea lo más amplia posible, las puertas están abiertas para todos aquellos que quieran sumarse”, como había adelantado a La Política Online la concejala Sabrina Rodríguez, presente en el lanzamiento.
Del otro lado lo estaría esperando el actual presidente del PJ platense, el ex intendente durante 16 años Julio César Alak, que encabezaría, según las fuentes del Concejo, la lista de Carlos Castagneto (viceministro de Alicia Kirchner). (PUNTO CERO-La Política On Line).

No hay comentarios.: