miércoles, agosto 13, 2008

LANUS. Con críticas a Macri, Scioli encabezó un acto en Lanús.

LANUS, Agosto 13, (PUNTO CERO-Inforegión) En el marco de su visita para la inauguración de las obras de pavimentación y ensanchamiento en Camino de la Ribera, el gobernador bonaerense cargó con dureza contra el jefe de Gobierno porteño y lo exhortó a gestionar sin “echarle la culpa a otros”. Junto con el mandatario estuvieron los intendentes Darío Díaz Pérez y Jorge Rossi, la ministra de Infraestructura Cristina Álvarez Rodríguez y el senador José Pampuro.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, criticó ayer al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, por no asumir la responsabilidad de solucionar los problemas de la ciudad y lo instó a trabajar en ello sin “echarle la culpa a otros”.
En el marco de un acto en Lanús, donde inauguró el inicio de las obras de pavimentación y ensanche del denominado Camino de la Ribera al este de Camino Negro, el mandatario provincial remarcó que a él no le “gusta comentar los problemas” sino hacerse “cargo de ellos y solucionarlos”.
“La Ciudad tiene problemas con la salud y la culpa la tiene la Provincia, la Ciudad tiene problemas de inseguridad y le echan la culpa al Gobierno nacional, sufre problemas de inundaciones y la culpa la tienen sus antecesores”, tiró en clara alusión a Macri, quien en varias oportunidades se quejó porque algunas carencias de la Provincia repercuten, según él, de modo negativo en la Ciudad.
“Yo no vine acá a echarle la culpa a nadie, sino a trabajar para darle solución a la gente”, remarcó.
En contrapartida a las duras criticas contra Macri, Scioli también repartió elogios para los intendentes de las comunas que serán beneficiadas con las obras, el local Darío Díaz Pérez y el lomense Jorge Rossi, al tiempo confesó que llegó a Lanús por expreso pedido del ex ministro de Defensa y probable candidato a la titularidad del PJ local.
“Estamos cumpliendo con lo que nos habíamos comprometido tras un pedido del presidente provisional del Senado, que me dijo que viniera a reunirme con el flamante intendente Díaz Pérez porque es una persona que tiene muchas ganas de cambiar, transformar y resolver problemas históricos”, anunció.
Además, destacó la “importancia estratégica” de las mejoras en el Camino de la Ribera y consideró que “ayudará a mejorar la comunicación entre Lomas, Lanús y la Capital Federal dando una mayor agilidad al tránsito”.
“La recuperación de la provincia viene con el éxito de los intendentes. Tanto Jorge como Darío me plantearon que está obra era fundamental así que enseguida nos pusimos a trabajar para llevarla a cabo”, advirtió el funcionario, al tiempo que recordó que “la gente vota a sus gobernantes para que le resuelven los problemas y no para que le echen culpas a sus antecesores”.
El acto se desarrolló por la mañana en la rotonda de Sadop, ubicada en la intersección de las calles Pellegrini y San Vladimiro, Lanús, y contó del presidente provisional de Senado nacional, José Pampuro; la ministra de Infraestructura provincial, Cristina Álvarez Rodríguez; entre otras autoridades provinciales y municipales.
Las obras, que se extenderán a lo largo de seis kilómetros y que permitirán mejorar notablemente la comunicación vehicular con la Capital y los demás distritos del sur del conurbano se iniciarán simbólicamente con la limpieza de distintas áreas del Camino de la Ribera, en un trayecto que separa Puente La Noria de Puente Uriburu, por el que transitan alrededor 50 mil vehículos diarios y 20 líneas de colectivos.
Las tareas estarán a cargo de la empresa Mancalba S.A. cuyo contrato fue firmado por el gobernador hace poco más de un mes.
Sobre esta cuestión, Díaz Pérez resaltó el “tesón y la confianza en los municipios que ha puesto el Gobernador” y les recordó a los presentes que fue Scioli quien hizo “un esfuerzo muy grande para que esta obra no se caiga”.
“El Camino de la Ribera no es sólo una conexión entre las localidades de Lomas y Lanús sino que es una apertura al crecimiento de la zona. Esto no es más que la reafirmación de lo que veníamos haciendo y lo que queremos que se lleven todos de acá es que creemos que lo que está haciendo la Presidenta es lo que todos necesitan”, completó.
Los trabajos sobre el camino que corre pegada al Riachuelo demandarán una inversión de casi 41 millones de pesos e incluyen la construcción de dos calzadas de hormigón, con un separador central, a lo que se deberán sumar trabajos hidráulicos, de seguridad e iluminación total del área.Las obras incluyen además la creación de un parque costero con el objeto de crear un ámbito de calidad para la recreación.
A través del programa de recuperación de espacios públicos se prevé efectuar el equipamiento, parquización y todo lo necesario para lograr una zona de recreación y esparcimiento, con seguridad para el desarrollo de actividades colectivas. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: