miércoles, agosto 27, 2008

LANUS. Continúan los certámenes clasificatorios a los torneos “Buenos Aires, La Provincia”

LANUS, Agosto 27, (PUNTO CERO) En el salón de actos del edificio municipal “Eva Perón”, alumnos de colegios especiales de Lanús presentaron dos obras de teatro, dentro del marco “Buenos Aires, La Provincia”. El grupo ganador clasifica para una nueva instancia regional, entre compañías teatrales de los partidos de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora.
En una nueva jornada cultural, alumnos de dos colegios especiales del distrito de Lanús expusieron sendas obras teatrales infantiles en el auditorio municipal “Hugo del Carril”, en competencia por seguir avanzando en la primera edición de los torneos “Buenos Aires, La Provincia”.
Esta iniciativa reemplaza a los antiguos torneos juveniles bonaerenses y propone diferentes instancias participativas por medio de las cuales numerosos actores juveniles de la realidad vecinal encuentran el espacio adecuado para presentar, desarrollar e incrementar sus diferentes vocaciones artísticas, culturales y deportivas. Del mismo modo, este tipo de competencias favorecen de manera directa a la integración e intercambio entre los jóvenes de diversos puntos del territorio bonaerense.
En esta oportunidad, los alumnos del Colegio C.E.D.I.O presentaron la obra “Cuentos Mezclados”, donde los clásicos personajes de los cuentos infantiles tradicionales, se encuentran en una misma situación dramática. Acto seguido, los niños del Grupo Resurgiendo, pusieron sobre las tablas una adaptación de la obra de Oscar Wilde, “El Fantasma de Canterville”.
Cabe mencionar que el jurado estuvo integrado por importantes referentes del teatro, que integran el plantel de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Deportes del Municipio de Lanús, Área de gestión que depende de la Secretaría de Políticas Sociales y Derechos Humanos local.
De acuerdo al dictamen final de los responsables de la selección, resultaron favorecidos los chicos del Colegio C.E.D.I.O, que de esta manera avanzan a una nueva instancia de la competencia cultural “Buenos Aires, La Provincia” en la que participarán grupos teatrales de Lomas de Zamora y Avellaneda. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: