miércoles, agosto 27, 2008

LANUS. Homenaje a Carla Arduini.

LANUS, Agosto 27, (PUNTO CERO) En la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y 25 de Mayo, miembros de la Asociación Civil Carla Arduini (ACCA) recordaron a la joven que perdiera su vida en un trágico accidente de tránsito, el 22 de diciembre de 2004.
En la oportunidad el primer mandatario lanusense estuvo acompañado por el Lic. Hernán Corna de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; por Laura Giusen en representación de la Defensoría del Pueblo de la Nación y por la Lic. María Julia Muda del Registro Único de Infractores de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires, como así también de los padres de Carla y familiares de las victimas.
Luego de la proyección de fotos, se procedido a la lectura de las adhesiones del Director Ejecutivo de la mencionada agencia, el Lic. Felipe Rodríguez Laguens, del Defensor del Pueblo de la Nación Eduardo Mondino y de la red de familiares de victimas.
Al respecto la madre de Carla, Norma Bonelli expresó, “nos hemos reunido en este lugar donde a metros Carla perdió la vida, para pedir justicia. Este pedido representa también, a todas las victimas de los mal llamados accidentes de tránsito”. Más adelante señaló, “Formamos esta asociación para que el Estado se haga cargo de la seguridad vial, sancionando y haciendo cumplir las leyes. Estuvimos luchando contra las injusticias y presentando denuncias de lo que pasaba en nuestra ciudad, pero el gobierno municipal de ese tiempo nos había abandonado”. Para cerrar resaltó, “Estamos colaborando con las nuevas autoridades municipales en el proyecto de cambio, ya que nuestras propuestas han sido aceptadas. Y nos uniremos a todo proyecto de Gobierno que se este elaborando para el cambio de la Ley y enseñanza a los ciudadanos, y a los niños”.
Por su parte Luciana Ceballos, amiga de Carla la recordó como “una persona como todas, pero diferente a la vez. Su mano soltó la nuestra en el camino de la vida, pero su huella en nuestros corazones quedará para siempre”.
A su vez, el intendente Díaz Pérez al hacer uso de la palabra manifestó: “Cuando supimos de la intención de la Asociación de juntarnos en esta esquina trágica, por supuesto decidimos estar presentes y asumir la responsabilidad que tenemos”, del mismo modo sostuvo: “Los padres de Carla han transformado la vida de su hija en un mensaje permanente a quienes debemos tener conciencia de lo que esta ocurriendo en este modelo de ciudades, en esta locura colectiva que nos acompaña en la modernidad. Creo que en este esquema nadie puede mirar para otro lado”.
Para finalizar remarcó, “organizaciones como la de Carla son una campana permanente que resuena en nosotros para mantener viva la necesidad de cuidar a nuestra familia, nuestros hijos, nuestros vecinos. Por eso todos abonemos para que se haga justicia”.
Se encontraban presentes durante el homenaje además, el Presidente del H.C.D., José Luis Pallares; el Jefe de Gabinete Municipal, Ing. Héctor Bonfiglio; el titular del Concejo Escolar, Roberto Crovella; la Secretaria de Políticas Sociales y Derechos Humanos, Karina Nazabal; el Subsecretario de Comunicación y Modernización de la Gestión Pública, Lic. Rubén Sutelman; y el Director de Comunicación Social, Jorge Daniel Lancellotti, entre otros, además de concejales y consejeros escolares, instituciones y fuerzas vivas del Partido. (PUNTO CERO).

1 comentario:

Anónimo dijo...

justicia x carla y x el cheche!