jueves, agosto 21, 2008

Lanzaron Plan de Financiamiento para Obras Turísticas

LA PLATA, Agosto 21, (PUNTO CERO) El gobernador Daniel Scioli presentó un Programa de Financiamiento de Obras para Impulso de la Actividad Turística, con el cual se apunta a generar infraestructura o mejorar instalaciones que optimicen las características de los servicios que se brindan a los visitantes en los diversos municipios de la Provincia.
El lanzamiento se realizó, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, con la presencia del secretario de Turismo de la Provincia, Germán Pérez, además de intendentes y responsables de Turismo municipal interesados en la propuesta.
En la primera etapa se prevé invertir un millón y medio de pesos en proyectos desarrollados por los propios municipios, para mejorar su competitividad y calidad como destino turístico, que deben ser realidad en un plazo no mayor a 60 días.
Las mejoras en infraestructura que recibirán fondos en esta primera etapa son oficinas de información al turista; señalización turística; puesta en valor de sitios culturales, históricos y naturales; y rampas, baños e instalaciones para personas discapacitadas. Todas ellas deben estar terminadas en un plazo de dos meses.
En una segunda etapa el financiamiento se extenderá a la construcción, ampliación y remodelación de instalaciones en balnearios, campings y recreos; acondicionamiento de muelles de pesca; bajadas de lanchas y botes; refugios en atractivos serranos y miradores panorámicos.
La iniciativa buscar planificar en forma concertada la inversión pública que la Provincia realiza en los municipios a fin de diseñar una política turística orientada al desarrollo sustentable local, regional y provincial. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: