martes, agosto 05, 2008

LOMAS DE ZAMORA. “Grecia y Lomas de Zamora, aúnan sus esfuerzos a través de la cultura y el deporte.

LOMAS DE ZAMORA, Agosto 05, (PUNTO CERO) “Este fue el principio de un acercamiento mas profundo entre los municipios de Lomas de Zamora y Atenas”, señaló la agregada cultural de Grecia, Dra. Eleni Mantratzi, en ocasión de disertar sobre el “Dopaje desde el punto de vista penal y su alcance en el deporte”, conferencia que dictó al público en general en el Salón “Bartolomé Mitre” del edificio comunal lomense.
El intendente municipal de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, participó del encuentro en compañía del presidente del Concejo Deliberante local, Santiago Carasatorre; y el vicepresidente ejecutivo del Instituto Municipal del Deporte (IMDep), Favio Campomar. La disertación fue declarada de interés municipal por la comuna lomense.
La declaración de interés comunal tuvo en cuenta la notable trayectoria de la Dra. Mantratzi, organizadora de los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y Beijing 2008, y reconocida conferencista especializada en el tema motivo del encuentro.
“Mi mensaje a los deportistas –señaló la disertante-, que quieren llegar a las olimpíadas es uno solo: piensen lo que dijo Aristóteles , “Mente sana en cuerpo sano”, ese es el principio del atletismo.” Y agregó que “lo importante para la competencia es participar de manera correcta, limpia y original: esos son los principios elementales para llegar a la victoria”.
Del encuentro, también tomaron parte otras autoridades del departamento ejecutivo, integrantes del cuerpo deliberativo y gran parte de la comunidad deportiva del distrito.
La Dra. Mantratzi indicó que “siento mucho orgullo por haber participado en Atenas 2004, yo soy una trabajadora más de ese evento tan importante como son los Juegos Olímpicos, y me siento muy feliz de llevar el conmigo el espíritu griego, poder contribuir a esa magnífica fiesta del deporte mundial y de convivencia sana entre los pueblos, como lo son los juegos”.
Al mismo tiempo, agregó que “me he sentido muy cómoda, muy feliz, con el orgullo de ver a tanta gente que vino a escuchar mi exposición. Fue el mejor regalo que me pudieron hacer: los felicito por la calidad y la inteligencia de observar con tan buenos ojos la relación y puntos de contacto que tienen la ciencia y el deporte”
Posteriormente, se emitieron varios videos, sobre el deporte en Lomas de Zamora y al finalizar la charla, sobre los juegos deportivos en Atenas. Finalmente se intercambiaron distinciones, diplomas y videos entre las autoridades destacadas de Lomas de Zamora y la ilustre visitante internacional.
Por su parte, Rossi agradeció profundamente “la visita de la agregada cultural su cariño y calidez. En Lomas estamos colaborando con el Deporte y ayudando a dar difusión y prevención sobre estos temas de Dopaje en el deporte internacional, tan útil para los pueblos que participan en las Olimpíadas, donde se aúnan y hermanan las distintas culturas”
Asimismo, el jefe comunal sostuvo que “es nuestra intención convertir el Parque Municipal de Lomas en un pequeño CENARD, para que ese lugar sea utilizado por todos los deportistas de Lomas de Zamora y otros distritos. Así se podrá competir de igual a igual tanto a nivel mundial como sudamericano: por eso es tan importante nuestro apoyo al deporte”.
Cabe señalar que Lomas de Zamora tendrá presencia propia en Beijing 2008 a través de la actuación del deportista Ramino Marino (bicicross) y de Alejandra Gulla (Las Leonas).
Por otra parte, es necesario remarcar que la disertación brindada, representa una política permanente de la Administración Municipal, la promoción del deporte como forma de vida y mejoramiento de la salud pública.
En este sentido, también se reconoció la gran importancia de difundir los principios del atletismo y la contraposición con la influencia del dopaje en el deporte actual. Y se consideró que es de suma utilidad examinar el bien jurídico protegido por la legislación nacional y comparada sobre el tema. (PUNTO CERO).


No hay comentarios.: