jueves, agosto 21, 2008

LOMAS DE ZAMORA. Separaron del cargo a Mariel Sánchez y presentaron una denuncia penal 2008

LOMAS DE ZAMORA, Agosto 21, (PUNTO CERO-Inforegión) El intendente Jorge Rossi anunció ayer que la subsecretaria de Medio Ambiente fue relevada luego de que su imagen apareciera asociada a un pedido de coimas en un informe periodístico difundido por el canal América sobre la base de imágenes y diálogos tomados con una cámara oculta. Además, la comuna presentó una denuncia ante la UFI 4.
El intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, anunció ayer que separó de su cargo a la subsecretaria de Medio Ambiente, Mariel Sánchez, y que presentaría en las próximas horas una denuncia penal. Esa fue la primera reacción oficial a la difusión por parte del canal de televisión América de un informe que incluyó imágenes tomadas con una cámara oculta en la que aparecían personas identificadas como funcionarios municipales exigiendo el pago de un soborno de 70 mil dólares para la habilitación de un supermercado de propietarios chinos en el distrito.
“A partir de mañana (Sánchez) deja de ser funcionaria sin ningún lugar a dudas”, anticipó el jefe comunal consultado por la respuesta política que dará su gestión a la denuncia periodística.
Sobre lo que no aportó precisiones es sobre el futuro del director de Inspección General, José Anca Romeo, que también aparece mencionado en el informe y cuya imagen aparece en las tomas de la cámara oculta, que hasta anoche permanecía en su cargo.
Rossi además anunció que en las próximas horas presentaría una denuncia penal ante los tribunales lomenses para que se investiguen las irregularidades que surgen del video captado por la cámara oculta de América, a la que incorporará el contenido del informe televisivo.
“A partir de mañana vamos a tratar por todos los medios de que los videos sean parte de la investigación y de la denuncia que se llevará a cabo mañana mismo o el día que corresponda”, reaccionó el jefe comunal al ser abordado por los medios luego de un acto oficial en la plaza Grigera.
En efecto, la municipalidad presentó un escrito ante la UFI 4 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Diego Latorre, en la que denuncia la posible comisión de un delito por parte de funcionarios municipales que integran la administración del propio Rossi.
El jefe comunal, en cambio, no fue categórico al responder si el sistema de corrupción y de extorsión a comerciantes que denuncia el informe de América se trata de un procedimiento sistemático enraizado en la gestión política que él encabeza.
“Yo no creo que exista un sistema”, señaló, pero enseguida admitió que, al respecto, “hay dudas, la duda existe”.
En cuanto al conocimiento respecto de esa forma de proceder por parte de los funcionarios involucrados, Rossi explicó: “Tengo conocimiento (de lo que ocurre) por ustedes”, pero evitó avanzar en definiciones hasta tanto pudiera ver la segunda parte de la investigación periodística, que América puso en el aire ayer por la noche.
“Yo no confío hasta que no veo las cosas, la mano en el fuego no se pone por nadie”, se atajó el Intendente ante la obligada pregunta acerca de la confianza de sus colaboradores, y enseguida apuntó “hasta ahora confío, déjenme ver el video”. (PUNTO CERO-Inforegión).

1 comentario:

Anónimo dijo...

caraduras son todos coimeros y chorros ,arman roscas politicas y negocian .
Lavan plata del narcotrafico