miércoles, agosto 06, 2008

Los industriales bonaerenses elogian las políticas de Brasil

BUENOS AIRES, Agosto 06, (PUNTO CERO) El titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial, consideró que "la política fabril de largo plazo que viene aplicando Brasil es un ejemplo a imitar" y llamó a los empresarios a "no perder la oportunidad de consolidar una alianza productiva" sudamericana.
Tras el encuentro el lunes de empresarios de ambos países encabezado por los presidentes Cristina Kirchner y Lula Da Silva, Rial sostuvo que ante la coyuntura internacional la Argentina y Brasil deben trabajar para dotar de "valor agregado" a su producción, y sostuvo que "allí la industria desempeña un rol clave".
Referentes de la UIPBA y de la Federación Industrial de San Pablo (FIESP) mantuvieron reuniones durante y después del encuentro de empresarios de ambos países, y coincidieron en la necesidad de integrar sus experiencias para fortalecer su producción y salir juntos a buscar terceros mercados.
Rial aseguró que el objetivo del trabajo en conjunto es "atraer proyectos específicos de inversión así como proyectos de cooperación empresariales entre ambos países socios del Mercosur". "Buscamos que el intercambio comercial se incremente, y también que empresas de Brasil y la Argentina puedan a salir a vender juntas al mundo", añadió.
Además, durante el encuentro con la FIESP, se acordó que un especialista de la entidad se instalará durante algunos meses en la UIPBA con el fin de trasladar a los industriales bonaerenses las experiencias brasileñas en mejora de la competitividad y cadena de valor. También, se acordó que los temas clave a desarrollar estén vinculados con la energía y los alimentos.
Rial sostuvo por último que la Argentina y Brasil deben "sellar su alianza productiva para profundizar el crecimiento que ambos países están experimentando y aprovechar una oportunidad única que se nos presenta, como alianza bilateral y como Mercosur". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: