martes, agosto 26, 2008

Macri: “Darle valor a la competencia es darle valor al proyecto educativo de la Ciudad“

BUENOS AIRES, Agosto 26, (PUNTO CERO) Alrededor de 17 mil alumnos no federados de los colegios porteños estarán en condiciones de participar en los torneos interescolares porteños de fútbol, voleibol, básquetbol, atletismo, handball, ajedrez y gimnasia aeróbica que fueron presentados esta tarde por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.
Al hablar en la presentación, Macri destacó al deporte como la actividad que enseña a las personas a superarse y vencer distintos obstáculos e informó que la inscripción para las distintas disciplinas cerrará el 29 de agosto próximo.
Macri presentó los juegos -que se realizarán entre el 15 de septiembre y el 31 de octubre próximo,-junto al ministro de Educación, Mariano Narodowski, y al subsecretario de Deportes de la comuna, Francisco Irarrazával, en un acto llevado a cabo en la Escuela Romero Brest del barrio de Saavedra.
La idea de estas competencias, organizadas en forma conjunta por el Ministerio y la Subsecretaría, es incentivar a los niños y jóvenes con una actividad extracurricular y llevarla en el futuro a un plano similar a lo que ocurre en otros países desarrollados, donde el deporte premia el esfuerzo que hacen los alumnos en el estudio.
Los ganadores de cada colegio competirán después por distrito escolar de una final de la cual saldrán los vencedores del año.
La apertura oficial del torneo se llevará acabo el día 15 de septiembre en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), con las pruebas de atletismo y la presencia de autoridades.
"Si algo nos enseña el deporte es la importancia de trabajar en equipo, a competir, a ganar, a perder y, fundamentalmente, a que uno siempre se puede superar", afirmó Macri al disertar ante un auditorio compuesto por alumnos, profesores y funcionarios.
En ese sentido, afirmó que el deporte es un elemento más que la Ciudad quiere brindar a la gente para la formación y la superación individual, ante los desafíos que propone el mundo "moderno, difícil, apasionante y absolutamente competitivo".
Macri subrayó que "el trabajo viene precedido de la educación", y el esfuerzo por darle al mundo una oferta laboral superadora "es la tecnología, el idioma, la gramática y el deporte que ocupa un lugar muy importante".
"Por eso, darle valor a la competencia es darle valor al proyecto educativo de la ciudad", agregó.
A su turno, Narodowski afirmó que desde su Ministerio valorizará el torneo intercolegial "para que todos los chicos estén metidos en el deporte y sea un estímulo para el estudio".
El Ministro anunció, además, que el lunes próximo se lanzará un concurso en el sitio de la Ciudad para darle un nombre definitivo a estos juegos deportivos colegiales y anticipó que se está avanzando con las provincias de Chubut y San Luis en hacer de este torneo una competencia interdistrital. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: