miércoles, agosto 27, 2008

“Macri puede ser candidato a presidente si la ciudad muestra cambios importantes”

BUENOS AIRES, Agosto 27, (PUNTO CERO-La Política On Line) El vicepresidente de la Legislatura porteña, Diego Santilli, expresó que el jefe de gobierno puede aspirar a la presidencia “si se resuelven los problemas de la gente”. Además, dijo que el apoyo de Duhalde sería “positivo”. También, opinó sobre el tema basura.
Son momentos de definiciones en la política porteña, y en especial para el jefe de gobierno Mauricio Macri. En este contexto, el vicepresidente de la Legislatura porteña, el peronista Diego Santilli, opinó: “Veo que Mauricio puede ser candidato en 2011. Digo puede porque nosotros podernos ser candidatos si la ciudad empieza a tener cambios importantes”.
En diálogo con el programa “Política y Jazz”, que se emite por Radio América, el diputado peronista agregó: “La gente pide gestión, que le resuelvan los problemas. Luego de unos primeros meses complicados con la burocracia, recién ahora se empiezan a ver los cambios y cuando esta maquinaria empezó a funcionar ya se ven los cambios”.
En este marco, Santilli confirmó que se realizará un desayuno este miércoles 27 de agosto con el ex presidente Eduardo Duhalde en el que participarán también los legisladores Cristian Ritondo y Daniel Amoroso. “Vamos a charlar con él. Yo lo vi 2 veces en los últimos tiempos, creo que es bueno encontrarse”.
"Tengo respeto y aprecio personal por él”, remarcó; y dijo: "Es un hombre importante, tiene predicamento en su provincia y sería interesante para sumar”.
Sobre un posible acuerdo con Macri para 2011, el diputado peronista dijo: "Para alguien que quiere llegar a jefe de gobierno, cualquier apoyo es positivo, pero hay que medir qué implica ese apoyo”.
"No queremos entregar parte de nuestras convicciones en un acuerdo. Pero la inserción de cuadros importantes del peronismo es importante”, destacó.
Basura Cero
Sobre el tema basura, y en medio de la discusión parlamentaria por un nuevo pliego, Santilli aceptó que "ha habido desinteligencias por este tema”, en relación al proyecto que envió el ministro de Espacio Público Juan Pablo Piccardo, en el que no se contempló el cumplimiento de la Ley de Basura Cero.
“Vamos a sostener esa ley, que plantea ir desalentando la generación de basura. En la ciudad se generan 5 mil toneladas diarias”, detalló.
"También tiene que haber un cambio cultural que pasa por nosotros: por qué tiramos las cosas al suelo, las colillas de cigarrillo o los papeles a la calle”, dijo Santilli. Finalmente, adelantó que el lunes se fijará un cronograma de funcionamiento en la Legislatura para debatir el tema que “casi seguro termina en un esquema de Audiencia Pública”. (PUNTO CERO-La Política On Line).

No hay comentarios.: