martes, agosto 26, 2008

MALVINAS ARGENTINAS EN EL CONGRESO NACIONAL DE CULTURA

MALVINAS ARGENTINAS, Agosto 26, (PUNTO CERO) El municipio de Malvinas Argentinas es uno de los Distritos que participan activamente del Congreso Nacional de Cultura que tendrá lugar en el mes de Octubre en la Provincia de Tucumán.
El mismo comenzó con un Cabildo de Cultura realizado en el Partido de Tres de Febrero y del cual participaron, además del municipio malvinense, los de San Miguel, Tres de Febrero, San Martin y José C Paz.
Allí se plantearon las necesidades que tiene la Cultura y la dificultad que acarrea el trabajo sin financiamiento. Se analizó además la posibilidad de la creación de un Instituto Cultural y las posibilidades de fomentar el mecenazgo y el patrocinio para el financiamiento de programas que aporten al desarrollo de la cultura.
Las principales problemáticas que se desarrollaron en el encuentro fueron: desarrollo artístico y desarrollo social, intercambio regional de los artistas de los cinco municipios; arte y transformación social; fomento de la lectura, entre otros.
De estos foros saldrá un documento que será presentado en el Congreso Provincial de Cultura a realizarse los días 11 y 12 de septiembre en Mar del Plata. Durante esta etapa, se elaborará otro documento que será presentado luego en el Congreso Nacional que tendrá lugar en la Provincia de Tucumán. Estos proyectos y trabajos, apuntan a conseguir la Ley Federal de Cultura tan necesaria para el desarrollo y crecimiento de este área. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: