domingo, agosto 24, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UBA Y EL MUNICIPIO

MALVINAS ARGENTINAS, Agosto 25, (PUNTO CERO) En la Sala de Conferencias del Palacio Municipal se llevó a cabo una importante firma de convenio de cooperación entre la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, representada por el Decano Dr. Alfredo Busi, y la Municipalidad de Malvinas Argentinas representada por el Intendente Jesús Cariglino.
A través de este convenio, se establece la mutua colaboración mutua entre la Facultad de Medicina y la Municipalidad, comprometiéndose a planificar, programar y desarrollar conjuntamente actividades de carácter científico – tecnológico, docentes de divulgación y educación para la salud de conformidad a los objetivos y planes de cada entidad.
El documento preveé la posibilidad de cursarse en las instituciones sanitarias de Malvinas Argentinas alguna de las 70 carreras de posgrado de especialistas universitarios con que cuenta la Facultad. Al mismo tiempo, la posibilidad del desarrollo de Maestrías y de la investigación clínica.
“Estoy muy satisfecho y muy esperanzado de que este convenio que se acaba de firmar de sus frutos en la formación practica de nuestros estudiantes y de nuestros egresados. Hemos visto el desarrollo sorprendente que ha tenido la salud publica en Malvinas Argentinas, hemos visto el Hosp. De trauma y la calidad de sus integrantes y esto nos ha decidido rápidamente a formalizarlo para que pueda ser un proyecto común entre una actividad académica con la Facultad de Medicina y la actividad asistencial que ya se esta desarrollando en este Distrito”, sostuvo Busi.
Por su parte, el Jefe Comunal aseguró que “la presencia del Sr. Decano hoy es un broche de oro para el trabajo y para el esfuerzo que venimos realizando, un reconocimiento para este equipo de salud que ha venido trabajando y muchas veces ha sido denostado. Creo que hoy se consolida la idea de que no hay que tenerle miedo a los cambios y cuando las cosas no funcionan hay que cambiar para lograr los objetivos. Nosotros estamos orgullosos de este sistema de salud pero también de la familia que lo compone”
“Esto va a permitir como dijo el Dr., no sólo la posibilidad de incorporar el pregrado y el posgrado y las carreras de especialistas sino toda aquella tecnología que actualmente dispone el municipio, la posibilidad de iniciar rotaciones en el área de imágenes y tecnología de última generación, con la incorporación ahora de la robótica, los desarrollos en el campo de la genética, esperamos que a través de este convenio podamos desarrollar este tipo de áreas con los profesionales de la Universidad”, expresó el Secretario de Salud Dr. Hugo Schawb. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: