miércoles, agosto 27, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. INFORMA LA SECRETARIA DE SALUD

MALVINAS ARGENTINAS, Agosto 27, (PUNTO CERO) Dentro del amplio sistema sanitario de Malvinas Argentinas, el cual cuenta con una gran cantidad de hospitales y centros de salud, la Secretaría de Salud del municipio cumple una función preponderante en el funcionamiento y desarrollo del mismo.
Entre sus tareas, se encuentran la solución de determinados tipos de problemas que se ordenan desde este área, desde la simple necesidad de un paciente hasta el hecho de ordenar o de terminar de coordinar algunas acciones del sistema sanitario.
“Por ejemplo, si un paciente es dado de alta puede venir a esta oficina a terminar de ordenarse en su tratamiento posterior a la internación, o los pedidos de una ambulancia o hasta de una prótesis la pueden hacer acá”, explicó el Dr. Carlos Blanco, a cargo de la Dirección General de Hospitales.
Con la incorporación de nuevos hospitales el sistema se ha complejizado, con un crecimiento cuantitativo a nivel de atención de pacientes y la incorporación de alta complejidad que se le ofrece a la gente.
Para que pueda seguir su gran ritmo de crecimiento y su gran complejidad, la Secretaría de Salud se dedica, entre otras cuestiones, a ordenar y apoyar el desarrollo del mismo. “Si algo caracteriza al sistema sanitario de Malvinas y a Malvinas en general, al proyecto político, es el crecimiento permanente. Y eso se demuestra en que siguen creciendo los niveles de atención y sigue creciendo la complejidad.
Seguramente con la llegada del hospital de rehabilitación, el nuevo hospital pediátrico, la nueva aparatología como los robots Da Vinci, Malvinas seguirá creciendo y esto genera una serie de necesidades permanente”, finalizó Blanco. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: