lunes, agosto 25, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. Lo que trajo Kristina.

MALVINAS ARGENTINAS, Agosto 25, (PUNTO CERO-www.aquilanoticias.com) El Intendente malvinense fue el anfitrión para un acto donde se anunció inversiones importantes para el Municipio que ronda los 208 millones de pesos. El arroyo Darragueira, 388 viviendas, 452 cuadras de asfaltos y hospitales entre otros.
Es verdaderamente imponente el nuevo Palacio Municipal de Malvinas Argentinas que está próximo a ponerse en funcionamiento. Y allí se eligió para realizar el acto, el pasado martes 19 de agosto, donde se anunció una inversión de 208 millones de pesos en obras de infraestructura para el distrito por el Gobierno Nacional mediante la firma de sendos convenios.
El primero en dirigirse a los presentes fue el Intendente Cariglino quien advirtió que “tenemos la satisfacción enorme de no inaugurar absolutamente nada, porque esa fue la pregunta desde que llegamos. Simplemente de recibir a nuestra Presidenta de la Nación, al señor Gobernador de la provincia, a los señores Ministros, por obras ansiadas, esperadas, trabajadas, pedidas a lo largo de todos estos años que hoy, la Presidenta seguramente hará mención de algunas de ellas”, sostuvo para dar la bienvenida a las autoridades.
Entre ellas, acompañando a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; el ex Presidente Néstor Kirchner, el Gobernador Daniel Scioli, el Jefe de Gabinete Sergio Massa, el ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el ministro del Interior Florencio Randazzo, integrantes del Gabinete del Ejecutivo nacional, y los Intendentes de los distritos vecinos, entre los que se pudo ver a Mario Ishii (José C. Paz), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Sandro Guzmán (Escobar).
Luego el jefe comunal reflexionó diciendo que “la igualdad que la Presidenta hace referencia en cada una de sus palabras, esa igualdad es cuando llega esa obra pública a aquellos Municipios que trabajamos constantemente al lado y con nuestra gente, luchamos para mejorar el nivel de vida de ellos, pero también para que sean parte de esta construcción, de ese bienestar que seguramente gozarán en el futuro. Hay obras importantes que la Presidenta y el Gobernador, porque también él ha hecho anuncios, hemos firmado con el Dr. Zin (Ministro de Salud provincial también presente en el acto) hace pocos días el hospital Materno Infantil que se va a construir y se inaugurará en el mes de abril”.
Cariglino quiso, sobre el final de su discurso, “agradecer especialmente la presencia del ex Presidente Néstor Kirchner, decirle que su visita para nosotros acompañando a todo el equipo de Gobierno y en especial a la Presidenta, pero también a Malvinas Argentinas es importante, para mi es importante y estoy seguro que lo es para el pueblo de Malvinas Argentinas. Señor Presidente para mi es un orgullo que hoy esté aquí, hoy Presidente del Partido al cual pertenezco, así que muchas gracias”.
A su turno el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, recordó la inauguración del hospital de Trauma y Emergencia, y “un especial reconocimiento al esfuerzo de la familia de la salud de este Municipio y la decisión y el coraje de este gran Intendente, Jesús Cariglino, de haber encarado estas obras”.
El Gobernador anunció que “me he comprometido con Jesús (Cariglino), recién, para trabajar, como lo estamos haciendo, por el próximo hospital de pediatría provincial, también por un Centro Deportivo, el deporte es salud y hace a la educación de esos valores que hoy nos dejan nuestros deportistas”.
Scioli se mostró en consonancia con el Gobierno Nacional y Municipal cuando detalló que “en un trabajo de completar las grandes obras y las grandes inversiones que hace el Gobierno Nacional, hemos implementado desde la provincia el Plan “Soluciones Ya” para problemas que no pueden esperar: los accesos a las escuelas, esa escuela 5 por ejemplo a la que vi que le faltaba el gas la última vez, y ya lo tiene puesto en el Plan de Escuelas Nacionales, como también el asfalto para el hospital Municipal de Rehabilitación”.
Scioli aseguró estar trabajando “para destrabar la concreción del túnel que integrará aún más al Municipio, me parece estratégico”, definió a la obra sobre la Ruta 197; al tiempo que señaló el trabajo en la planificación de las redes de agua y cloacas en conjunto con el Gobierno Nacional.
Además y también en Malvinas, como lo había hecho en San Miguel, dejó su compromiso de “descomprimir la situación del Municipio para que puedan seguir avanzando las obras y postergar esa deuda”, dijo respecto de la vieja deuda del General Sarmiento.

REPERCUSIÓN
A la Presidenta se la vio cómoda al momento de dirigirse a los presentes. “La verdad es que venir hoy aquí, con estos anuncios de pavimentos, de más viviendas, de desagües pluviales, de ayuda para la informatización de este fantástico edificio que ha sido hecho por el esfuerzo de todos ustedes, contribuyentes, ciudadanos de Malvinas Argentinas y que es, realmente, impresionante. Es un poco la construcción cotidiana que venimos haciendo desde el 25 de mayo del año 2003, en una Argentina a la que volvimos a darle centralidad absoluta al hacer, al hacer con resultados concretos para la vida de los ciudadanos”.
“Yo he escuchado, recién, al señor Intendente –prosiguió-, como lo he escuchado también cuando inauguramos ese fantástico hospital, de hablar de mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los ciudadanos, y creo que ese es el objetivo fundamental que debe tener toda gestión de gobierno y la política en general”.
La Presidenta usó la tribuna malvinense para un anuncio muy importante a nivel Nacional, al decir que “quiero anunciarles a los argentinos, lo que muchas veces parecen números macroeconómicos, pero que en definitiva son los que dan sustentabilidad a los anuncios que hoy venimos a hacer acá. No se, uno si por allí hace caso de tanta noticia publicada o recitada, parecería que estuviéramos al borde del colapso (como en las peores épocas de la Argentina.
Sin embargo hoy quiero anunciar desde aquí, desde Malvinas Argentinas, el superávit fiscal que hemos alcanzado y que es de 4.022.000,1 para el mes pasado, 56% que el mismo mes del año anterior”.
Y, en ese sentido sostuvo que “los que critican y los que quieren distorsionar o deformar muchas veces las cosas que nos pasan a los argentinos y que son las dificultades de todo país que esta creciendo, que quiere seguir creciendo y que lo va a seguir haciendo es, en definitiva, la tarea de aquellos que tal vez nunca creyeron que con ideas, compromiso, política, trabajo, esfuerzo, cooperación y solidaridad podemos construir un país mejor”.

LO QUE TRAJO CRISTINA
-Se firmó un convenio para la informatización del Municipio de Malvinas Argentinas por un monto de 5 millones de pesos aportados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior.
-En el marco del Programa de Asistencia Financiera para la pavimentación de las áreas periurbanas de grandes ciudades se firmó un convenio marco por la construcción de pavimentos asfálticos por un total de 452 cuadras, con desagües pluviales.
-La firma del convenio marco por el desagüe pluvial y saneamiento del Arroyo Darragueira, que dará una solución integral al actual problema de anegamiento.
-Firma del acta inicio de obra por un total de 388 viviendas en Tierras Altas con infraestructura de pavimentos, desagües pluviales, red de gas e infraestructura sanitaria a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
-El monto total aportado por el Gobierno Nacional al distrito malvinense asciende aproximadamente a 208 millones de pesos. (PUNTO CERO-www.aquilanoticias.com).

No hay comentarios.: