domingo, agosto 24, 2008

MERCEDES. Tiempos de cambio en el gobierno.

MERCEDES, Agosto 25, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) El propio Selva lo confirmó: piensa dividir la dirección de Cultura, Educación y Prensa en dos. Por un lado quedaría la dirección de Cultura y Prensa y por el otro la de Educación.De esta forma, esa super dirección que en algún momento parecía que se transformaría en una secretaría o sub secretaría, se desdoblaría.
El cargo de director de educación le fue ofrecido a Elida Dematei la ex concejal oficialista que supo también ocupar el cargo de tesorera del Consejo Escolar en la última gestión gios-cista.“Personalmente le ofrecí a la ex concejal Elida Dematei la posibilidad de que se hiciera cargo de dicha área, pero ella en esos momentos se encontraba bastante complicada debido a que estaba trabajando en todo lo relacionado con su jubilación de la docencia”, dijo el intendente a un medio gráfico local. “La decisión política de parte mía de incorporarla a mi equipo de trabajo ya está tomada, así que ahora insiso: solo depende de ella decir cuándo se va a hacer cargo de Educación”, insistió.
En realidad parecería que la situación fuese inversa a lo habitual: se entiende que se necesita modificar un área que se complejizó demasiado, pero el momento de descentralización del área dependería más de quien se hará cargo, que del propio intendente.

Otro coordinador
Todo indica que, en la fecha que se produzca esa variante, la actual coordinadora de cultura, Iris Mon-toya, acompañaría a Dema-tei en esa nueva dirección. Lo cual provocaría que Cultura se quede sin coordinador. En su lugar –aseguran- ingresaría el locutor y docente Juan Ferrandis quien actualmente cumple algunas funciones en el área de cultura y es uno de los motorizados del cuenta cuentos que ha tenido éxito en varios barrios mercedi-nos.

Más cambios
El lunes por la mañana, Selva puso en funciones al frente del Hogar Villa Abrille al licenciado Clau-dio Di Sábato, quien viene de cumplir una función similar en el Instituto Unzué el cual fue desarticulado: o sea que no existe más. Hace poco más de un mes los tres chicos que estaban alojados fueron mudados al Abrigo que depende de la Dirección de Niñez de la Municipalidad. Estos cambios, vale aclararlo, están en sintonía con las modificaciones que implementa la creación del fuero penal juvenil en la provincia de Buenos Aires.
Di Sabato, un hombre que supo llevar adelante el complejo Unzué en su última etapa, fue considerado una persona valiosa para el municipio. Atento a que su labor en el mencionado instituto había concluido, y que Arístides Ramognini se encontraba al frente tanto de la Casa del Niño como del mencionado hogar de ancianos, se decidió nombrarlo al frente del Villa Abrile.
Según algunas fuentes extraoficiales, estos cambios en el gabinete no se agotarían aquí y posiblemente –antes de que comience el último trimestre del año- se podrían producir algunas nuevas incorporaciones y otras deserciones. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: