jueves, agosto 07, 2008

Morón. Sabbatella: "Hay que extender la asignación por hijo para quienes están 'en negro' o desocupados"

MORON, Agosto 07, (PUNTO CERO) El intendente de Morón Martín Sabbatella señaló hoy que "es necesario extender la asignación por hijo a todos los trabajadores y trabajadoras, para que alcance también a quienes están 'en negro' o transitoriamente desempleados". De esta forma, el principal referente del Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE) se manifestó a favor de un reclamo histórico de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) para que la cobertura no se limite a quienes están reconocidos legalmente por sus empleadores. "Es necesario que este período de crecimiento de la economía se traduzca en medidas concretas para revertir la desigualdad que aún existe en el país", opinó.
"Sería un paso trascendente en términos de inclusión y redistribución de la riqueza, a favor de los millones que aún sufren la desocupación o la informalidad laboral y que, por ello, carecen de ingresos y cobertura suficientes", explicó Sabbatella y agregó: "Está claro que debemos apuntar a que todas las personas puedan tener trabajo estable y a terminar con el empleo precario y 'en negro'. Pero, a la par de ello, es fundamental que el Estado se ocupe de ampliar la cobertura para garantizar un piso de derechos más alto que el actual, que deja a una enorme cantidad de personas a la intemperie".

"Está demostrado que es una propuesta no sólo necesaria sino viable", señaló Sabbatella sobre la medida que el secretario general de la CTA, Hugo Yasky ha llevado, incluso, a la discusión del Consejo del Salario, que se desarrolla en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. Los estudios preliminares indican que casi 6 millones de niños y niñas son hijos o hijas de personas que no pueden acceder a esa cobertura social; es decir, que sus padres están desempleados o en una situación laboral no formalizada. "Según las evaluaciones de los especialistas es posible avanzar en una extensión gradual de este beneficio, para que en, poco tiempo, en todos los hogares con hijos menores de 18 años se cobre la asignación", concluyó el dirigente del EDE. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: