miércoles, agosto 27, 2008

Novedoso sistema de identificación de personas en el ingreso al estadio de Deportivo Morón.

MORON, Agosto 27, (PUNTO CERO) En el partido que jugaron el domingo el Club Deportivo Morón contra Almirante Brown, en el estadio del club moronense, la Policía Bonaerense distrital puso en marcha por primera vez un novedosos sistema de alta tecnológica para la identificación de las personas, denominado Morpho Touch, que permitirá optimizar los controles en el ingreso al estadio.
A partir de las sucesivas gestiones del gobierno municipal frente al Ministerio de la provincia de Buenos Aires para fortalecer la seguridad, ésta dependencia provincial dispuso equipar a la Policía distrital con este nuevo dispositivo.
El Morpho Touch es una herramienta de última tecnología que permite determinar si una persona está en la lista de prófugos de la Justicia. El equipo portátil almacena las fichas individuales dactiloscópicas de las personas que registran pedidos de captura.
En el procedimiento deben colocar el dedo pulgar en una pequeña pantalla. Si sus huellas están registradas en el sistema, el dispositivo advierte inmediatamente que esa persona tiene un pedido de captura vigente.
Cabe destacar que en este operativo fueron identificadas 152 personas y el resultado fue negativo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: