miércoles, agosto 27, 2008

NUEVA MAQUINARIA PARA LA PLANTA DE BIODIESEL DE MALVINAS ARGENTINAS

MALVINAS ARGENTINAS, Agosto 27, (PUNTO CERO) Trabajando fuertemente en el proyecto de fabricación de Biodisel el municipio ha adquirido recientemente un calentador de fluido térmico, uno de los componentes fundamentales para la planta.
El mismo cumple tareas en dos etapas: la primera en la reacción química que se necesita para producir el combustible, calentando la mezcla a una temperatura de 60°, y, en segundo lugar, para generar la etapa de secado que elimina el agua del combustible a través del calor.
La planta tiene casi el 80% de la obra total terminada, y uno de los últimos elementos que faltaban era el calentador recientemente adquirido.
La materia prima que se esta utilizando para la producción es aceite vegetal usado, y el producto generado se utilizará para alimentar la flota municipal del Distrito.
Además, Malvinas Argentinas se encuentra trabajando fuertemente en la producción de energías alternativas. Dentro de este proyecto, se ha generado un biodigestor para producir biogas en la Granja Zoo de Pablo Nogués.
El mismo funciona por medio del estiércol de los animales y con el producto obtenido se esta calefaccionando el serpentario del lugar. También se esta trabajando en la elaboración de la energía térmica, haciendo un artefacto para calentar agua con la energía solar. A la vez, se esta ejecutando la etapa de anteproyecto para generar energía eléctrica a partir de la biomasa forestal que se recolecta de la poda. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: