lunes, agosto 25, 2008

Plan Estratégico Turístico de San Fernando. Por Laura San José


SAN FERNANDO, Agosto 25, (PUNTO CERO) En el marco del Plan Estratégico para San Fernando se realizó la reunión sobre la actividad turística del distrito. Participaron del encuentro el Secretario de Producción, Empleo y Protección Ciudadana, Roberto Pereyra, la Directora de Turismo municipal, Amalia Sosa y el Licenciado Antonio Torrejón, que se llevo a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal, Madero 1218, 1° piso.
El secretario de Planificación y Economía Alberto Esteban fue quien inauguró la reunión. Tanto Roberto Pereyra como Amalia Sosa fueron los encargados de brindar información sobre la ciudad y la evolución de algunos aspectos del turismo en el territorio.
“Estamos viendo la posibilidad de que haya un plan de desarrollo que haga al turismo sustentable, esto significa que pueda mantener su oferta, que pueda crecer sin afectar a otras actividades de la ciudad, pero si ser un generador”, explicó Sosa.
Por otra parte el licenciado Antonio Torrejón intentó responder a distintos interrogantes, tales como si puede San Fernando tener un desarrollo turístico o qué cuestiones o elementos son necesarios para eso, o bien, qué actores son imprescindibles para un proceso de estas características y cuál debe ser su aporte o su rol.
Según la Directora de Turismo municipal el actor principal en este proceso es “la comunidad”, dijo.Por eso todo aquel que quiera participar puede informarse personalmente en la Oficina de Modernización (Madero 1218, 1º Piso), o enviando un e-mail a planestrategico@sanfernando.gov.ar. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: