miércoles, agosto 13, 2008

Preocupa el estado de los Centros de Atención de Adicciones

FLORENCIO AMEGHINO, Agosto 13, (PUNTO CERO) La diputada Maricel Etchecoin Moro presentó un pedido de informe sobre la situación de los CPA en Zona Sanitaria 2da.
La diputada de la Coalición Cívica mostró su preocupación por la situación en la Red de Centros Provinciales de Atención en Adiciones (CPA), la ameghinense, solicitó informes sobre el “monto de las partidas presupuestarias y la periodicidad con que las mismas se destinan a la Red de CPA”.
En la información solicitada a la provincia la diputada de la CC solicita que se detallen “el equipamiento e instrumentos con los que cuentan los CPA” y la “nómina de personal y el salario que perciben los profesionales”. Conociendo la existencia de reclamos por irregularidades o deficiencias en el funcionamiento de los CPA, Etchecoin pide al gobierno provincial que “explique las acciones llevadas a cabo por las autoridades a fin de atenderlos”.
Maricel Etchecoin Moro afirmó que en los CPA de la región hay varios inconvenientes: “salarios magros, personal contratado informalmente o no regularizado, falta de equipos de profesionales capacitados para atender las demandas, falta de espacios físicos para que los centros se asienten para servir a la comunidad”.
“El gobernador lanzó un programa de salud en diciembre del año 2007, donde asumía el compromiso de optimizar estos espacios. Lo cierto es que hasta el día de la fecha, las dificultades no se han subsanado. La situación es crítica, se ha llegado al cierre de algunos centros por falta de espacio e insumos” concluyó Etchecoin Moro. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: