sábado, agosto 16, 2008

Producir datos para la acción: la Provincia trabaja en conjunto

BUENOS AIRES, Agosto 16, (PUNTO CERO) El secretario de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional, Alfredo Atanasof, se reunió con el director de la representación en Buenos Aires de la Universidad de Bologna, Giorgio Alberti, y el titular del Proyecto Observatorios PyME Regionales, Vicente Donato.
En el encuentro se acordó la articulación del trabajo de los Observatorios con las políticas de promoción de inversiones y exportaciones que lleva adelante la Secretaría. También participaron de la reunión en la sede de la cartera provincial, la subsecretaria
Silvia Lospennato y el director provincial Agustín Crivelli.
Los participantes coincidieron en la necesidad de llevar a cabo una asociación estratégica a través de la cual el Gobierno de Daniel Scioli pueda contar con datos estadísticos elaborados por el Observatorio para potenciar las políticas orientadas al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de la Provincia.
Atanasof resaltó la importancia de las PyMEs para el desarrollo socioeconómico de la provincia de Buenos Aires. En esta línea, manifestó que "contar con estadísticas que contribuyan a trazar el perfil productivo provincial cobra un valor fundamental para la
promoción de las inversiones y exportaciones de nuestra Provincia".
Estos datos serán la fuente para elaborar un mapa productivo provincial actualizado. Se trata de una herramienta indispensable a la hora de diseñar políticas específicas de promoción de inversiones y exportaciones para cada una de las regiones del vasto territorio provincial.
La Fundación Observatorio PyME, creada por la Universidad de Bologna, la Organización Techint y la Unión Industrial Argentina cuenta con ocho Observatorios Regionales distribuidos estratégicamente en la provincia de Buenos Aires en zonas con alta concentración PyME. A través de ellos elabora estudios en base a resultados de encuestas a un panel de 3000 establecimientos industriales.
La información relevada que será puesta a disposición de la Provincia incluye el desempeño productivo, la evolución de ventas, inversiones y exportaciones, demanda de mano de obra, problemática de financiamiento y la opinión empresaria sobre políticas públicas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: