martes, agosto 12, 2008

Realizan una torta de 336 metros en Florencio Varela.

FLORENCIO VARELA, Agosto 12, (PUNTO CERO) Con 336 metros de longitud, la torta que se desplegó a lo largo de la avenida Teniente General Perón, a través de una iniciativa que desarrollaron empresarios, comerciantes, el municipio y otras entidades intermedias varelenses, será inscripta en el libro guiness de los récords.
La elaboración de la torta fue realizada en el marco del festival que, por el día del Niño llevó adelante el municipio, con la participación de miles de personas.
Concurrió al mismo, el intendente Julio Pereyra, quien en la ocasión, convocó a los vecinos presentes a “trabajar por los niños los 365 días del año”; y llamó a la reflexión a los que protagonizan y promueven el maltrato y el trabajo infantil –“no se construye un país de esa manera”, se lamentó ante hechos que vulneran los derechos de los niños.
En el acto previo al primer corte que se le hizo a la torta –lo realizó Natalia Salas, esposa del Jefe Comunal-, Pereyra destacó el esfuerzo de los que participaron de la iniciativa y remarcó impulsando la sonrisa de los niños “nos garantiza un futuro mucho mejor”. “Debemos creer en nosotros mismos, por el futuro de nuestra Patria”.
Desde el mismo palco se hicieron fuertes reconocimientos hacia la CGERA, las áreas municipales que participaron del acontecimiento y a Natalia Salas, por ser los iniciadores de la propuesta.
El primer orador del acto fue el presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) de Florencio Varela, Marcelo Nanni, que enmarcó la iniciativa en “el compromiso solidario de todos los industriales y comerciantes de Florencio Varela que, con el apoyo del Intendente Julio Pereyra y de su señora esposa, Natalia Salas, nos acompañaron a realizar esta torta que supera a la que estaba en el Guiness con 270 metros, hecha en Venezuela.
Nanni también agradeció a las empresas que donaron todos los elementos para realizar la torta y llevar adelante el evento.
Unas 40 panaderías participaron del amasado y horneado de los biscochuelos que formaron parte de la torta.
Dirigió un mensaje en la oportunidad, Cristina Pérsico, de la comisión de mujeres empresarias y emprendedoras de la CGERA de Florencio Varela. En su alocución, destacó “la unidad de todo un pueblo” y que “ver a la gente de Florencio Varela toda unida, es algo que debemos grabar en el corazón para todos”.
Tras los mensajes de las autoridades y miembros de las entidades participantes, se cortó y sirvió la torta entre los miles de personas presentes.
Además de montarse la torta en la avenida que está frente a la estación de trenes Florencio Varela, entre la avenida San Martín y la calle Almirante Brown, hubo un desfile de números artísticos y, en diferentes sectores, profesores municipales del área de Deportes, desarrollaron actividades deportivas y recreativas.
De acuerdo a datos suministrados por la organización, se emplearon para elaborar la torta de 336 metros de largo y 80 centímetros de ancho, un centenar de bolsas de harina, cerca de 30 mil huevos, 1.500 kilos de dulce de leche, 800 kilos de azúcar y 350 kilos de granola. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: