martes, agosto 26, 2008

RECLAMO POR LA PARALIZACIÓN DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR EN LA PROVINCIA

LA PLATA, Agosto 26, (PUNTO CERO) La senadora Nora Luján Arbio (UCR - Cuarta sección) elevó el viernes pasado, un proyecto de Solicitud de Informes a la Cámara Alta bonaerense para que el Poder Ejecutivo de la Provincia responda, a través de los organismos competentes, cuáles son las razones que motivan la paralización de las obras de infraestructura escolar que se registran en diferentes distritos de su territorio y por qué causas no se está cumpliendo con los pagos correspondientes a certificaciones de obras de refacción, reparación o construcción de edificios escolares.
También reclama se le explique cómo procederán las autoridades provinciales responsables para con las empresas contratadas, ante el perjuicio que les genera a las mismas la mora en el pago de los avances de obras certificados oportunamente.
“Esta iniciativa recoge y refleja la preocupación de los Consejos Escolares de numerosos distritos de la Provincia de Buenos Aires, en relación a la detención o paralización de las obras que la provincia ejecuta, a través de la Dirección de Infraestructura Escolar”, dice en su presentación Arbio.
Asimismo pide se comunique desde el Gobierno provincial qué soluciones se están brindando para la atención de la matrícula escolar en aquellas situaciones de demora o de paralización de obras que imposibilitan el normal desarrollo de las actividades educativas, y qué procedimientos, administrativos y jurídicos se pondrán en marcha en los casos en que las empresas constructoras rescindan sus contratos por incumplimiento en los plazos de pago acordados.
La legisladora trenquelauquense requiere, además, la enumeración de las obras de reparaciones, ampliaciones y refacciones de los edificios escolares, así como la construcción de nuevos inmuebles destinados al funcionamiento de servicios escolares incluidos en el Plan Anual dependiente de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPI) y previstos para el año en curso.
Arbio requiere finalmente se precise cuántas obras se han ejecutado a la fecha de las previstas en el Plan Anual dependiente de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPI) y se informe todo otro dato que pueda considerarse importante y complementario de la temática abordada. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: