martes, agosto 26, 2008

Reunión con intendentes por políticas de empleo para jóvenes

LA PLATA, Agosto 26, (PUNTO CERO-DiarioHoy.net) El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se reunió con doce intendentes del conurbano bonaerense para analizar las políticas de empleo, en especial, la marcha del programa para jóvenes, según informó Enrique Deibe, secretario de Empleo.
"La reunión con los intendentes consistió en un repaso de las políticas de empleo que estamos llevando adelante", comentó Deibe en contacto con la prensa.
El secretario recordó que "venimos trabajando hace cinco años (en la política de trabajo) y en esta nueva etapa, desde que asumió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la implementación del programa para jóvenes, que es fundamental, sobre todo, en el conurbano bonaerense".
Deibe explicó que "a partir de setiembre lo estaremos poniendo en marcha en Ituzaingó y en Luján.
Y estamos avanzando en Quilmes, Lanús, Berazategui. Casi en todos los municipios del conurbano estamos avanzando, por eso queríamos reforzar".
Al encuentro con Tomada y Deibe concurrieron los jefes comunales de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Hurlingham, Luis Acuña; de Moreno, Andrés Arrigui; de Tigre, Julio Zamora; de San Miguel, Joaquín de la Torre; de San Vicente, Daniel Di Salattino y de Lanús Darío Díaz Pérez.
También estuvieron en el Ministerio de Trabajo el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; de San Martín, Ricardo Ivoskus; de Berazategui, Juan José Mussi; de San Isidro, Gustavo Posse; de Luján, Graciela Rosso y de Pilar, Humberto Zúccaro.
El programa jóvenes es un plan que intenta formar a los desocupados de entre 18 y 24 años, que no hayan conseguido un primer trabajo, en especial, y ayudar a otros a alcanzar la necesaria especialización para avanazar en la escala laboral.
"Es esto consiste el trabajo con los jóvenes en las oficinas de empleo, quienes reciben asistencia de tutores que los acompañan a conocer cuáles son las normas laborales, sus derechos y cuáles son las oportunidades en el territorio", amplió Deibe.
El funcionario de Trabajo precisó que el programa está en marcha en varias provincias como Misiones, Chaco, San Juan, Tucumán y Salta, además de los municipios del conurbano bonaerense.
"Tenemos en distintas provincias más de 30 mil jóvenes que están inmersos en esta política", informó Deibe. (PUNTO CERO-DiarioHoy.net).

No hay comentarios.: