jueves, agosto 28, 2008

SALADILLO. ''Ahora hay que empezar a trabajar en un proyecto ganadero a largo plazo''

SALADILLO, Agosto 28, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) José Benito Bustingorri, presidente de la Sociedad Rural de Saladillo, participó el sábado de la importante reunión ganadera que se realizó en Olavarría. En la entrevista se refirió a este hecho y apuntó contra el gobierno y personas del Frente para la Victoria de Saladillo por agraviarlo de manera infundada a través de un mail.

Encuentro en Olavarría
El último sábado se llevó a cabo una importante reunión a la que asistieron los representantes de la Mesa de Enlace, Alfredo de Ángeli y productores de diversos distritos de la provincia.
A la reunión la consideró importante y expresó: “La concurrencia fue bastante grande, se llegaron a algunas conclusiones y creo que hay que darle un poco más de fuerza, había mucha gente con ánimo de una protesta más dura que el petitorio que se llegó finalmente. Hay productores que no sé si quieren volver a las rutas, pero sí ir incrementando la protesta en cuanto a la firmeza”.
El productor saladillense expresó que en breve se van a hacer otras reuniones, que están programando un encuentro de autoconvocados a nivel provincial el 4 de septiembre en Tapalqué y que ya se ha planteado hacer el lanzamiento de una reunión nacional en Córdoba.
Bustingorri expresó que el petitorio está enfocado a las medidas que consideran mal tomadas por parte del gobierno nacional como la necesidad de apertura de las exportaciones, no intervención en los mercados y créditos blandos para las zonas de sequía.
“Estuvo bien enfocada la reunión en ese sentido, pero ahora hay que empezar a trabajar en un proyecto ganadero a largo plazo, con medidas que se abstraigan del gobierno kirchnerista, que ya sabemos que no va a hacer nada que le pidamos. Las medidas a 20 años las tenemos que pensar sin Kirchner, porque una persona que está en contra de nosotros y del país entero, no lo vamos a tener siempre, y quien lo reemplace será una persona más normal que piense en producir”, sostuvo el presidente de la Sociedad Rural.
Bustingorri expresó que la política será una herramienta más para el proyecto ganadero que quieren impulsar, y explicó que hay legisladores que hablaron de realizar una apertura de las listas para que entre en las mismas gente de campo. Asimismo aclaró que les gustaría trabajar en conjunto con la oposición y con el oficialismo, pero que con el oficialismo nunca han podido “y cada vez se cierran más las puertas”.

Correo electrónico
En estos días circuló un mail en donde acusan a Bustingorri de tener campos en Tucumán y haber expulsado de sus tierras a los indígenas. Ante esta acusación, el presidente de la Sociedad Rural de Saladillo desmintió todo lo publicado y expresó que lo tomó en broma, aunque aclaró que averiguará si tiene implicancias legales, y si es así hará algo en ese sentido.
Con respecto a los responsables del mismo, señaló que el gobierno está acostumbrado a actuar bajo el lema “miente, miente, que algo quedará”, y apuntó contra gente del Frente para la Victoria local como principales difusores del mail.
Fuente: CN Saladillo (PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: