lunes, agosto 25, 2008

SALADILLO. ''Walter Abarca tiene los avales y condiciones para presidir el PJ local''

SALADILLO, Agosto 25, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria se refirió a las elecciones para la conducción del Partido Justicialista, que se llevarán adelante el 30 noviembre, a la suspensión de la reunión entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Intendente, y a la ordenanza de tránsito que se trataría en el Concejo el próximo martes.
Según aseguró el concejal la reunión que se iba a realizar el próximo sábado, en la que iban a estar presentes el vicegobernador y otros representantes del FpV, se suspendió hasta más adelante, dado que Balestrini tenía otros compromisos.
Nápoli manifestó que el próximo 30 de septiembre se cierran las listas para participar por la nueva conducción del PJ, y que ellos trabajarán para que se normalice la conducción de este partido. Sin embargo expresó que si Abarca decide ser, a raíz de la solicitud de los compañeros, el presidente del partido, se trabajará para que esto se de. El ex candidato a intendente es un dirigente reconocido a nivel provincial y nacional, y tiene los respaldos políticos y personales, que le permiten ocupar este lugar.
Según sostuvo Nápoli, la figura de Abarca no se ha afectado, sino fortalecido, a raíz del conflicto del campo, ya que siempre Abarca y el bloque manifestaron el apoyo al proyecto nacional, encabezado por Néstor Kirchner en un primer momento y Cristina Fernández actualmente.
Miguel Nápoli comentó que el FPV se reúne constantemente y está trabajando con la mesa política del FpV, compuesta por el PJ, el Frente Grande, la Concertación Plural, compuesta por los radicales K, y el Partido para la Victoria.
En cuanto a la suspensión de la reunión entre el Poder Ejecutivo y los representantes del sindicado, aseguró ellos presentaron un proyecto solicitando al Departamento Ejecutivo que llame a paritarias o se realice una mesa de acuerdo conjuntamente con los representantes de los bloques de concejales, y que también participen en esa mesa el Ministerio de Trabajos, con los representantes que hay en Saladillo.
Este mismo proyecto de comunicación se le hizo llegar al ministro de Trabajo, se tratará en la próxima sesión, y se espera que el bloque oficialista lo apoyará, por lo que tal vez pronto puede tener lugar esa mesa. A su vez expresó que la gente de UPCN se ha manifestado y también podrá formar parte de esta mesa.
En cuanto a la ordenanza de tránsito aseguró que están trabajando en la misma, y que posiblemente el mates se tratará en el Concejo Deliberante, ya que los hechos que están sucediendo dan cuenta de que no se puede continuar esperando.
Además, aseguró que existe ante este tema una preocupación por parte del oficialismo y la oposición, por lo que han trabajado conjuntamente en esta ordenanza y la aprobación de los bloques en cuanto a lo que se establece en la norma.
Fuente: CN Saladillo
(PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: