martes, agosto 26, 2008

SALUD ENTREGO OTRAS 10 MIL DOSIS DE VACUNA CONTRA LA RABIA

LA PLATA, Agosto 26, (PUNTO CERO) El Laboratorio Central del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires entregó el viernes 8.000 dosis de vacuna antirrábica humana al departamento de Zoonosis Urbanas con asiento en Avellaneda, inmunizaciones que serán distribuidas por la dependencia provincial en todo el territorio provincial.
La medida fue anunciada por Sebastián Marotz, director del establecimiento, quien tras recordar que “está garantizada la entrega en la provincia” indicó que “el Laboratorio produce unas 100 mil dosis de vacuna antirrábica humana al año, y 600 mil dosis de vacuna antirrábica caninas”.
“Esta partida -indicó- está comprendida en la producción anual pero hemos reformulado la entrega por un incremento en la demanda que suponemos tiene que ver con los recientes casos registrados en Jujuy, y a casos sospechosos de rabia por mordedura o ataque de perros en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires”.
Las vacunas producidas en el Laboratorio dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, se utilizan para realizar un tratamiento específico en caso de haber tenido contacto con un animal infectado por el virus, demostrando ser efectiva en el 100 por ciento de los casos.
En lo que va del año, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires donó a su par jujeño 2.000 dosis
de vacuna antirrábica humana.

Caso negativo
Con respecto a un caso sospechoso vinculado a la muerte de un gato doméstico perteneciente a una familia del barrio Aeropuerto, de La Plata, las autoridades del Laboratorio Central aseguraron que “los estudios dieron negativo para rabia”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: